Empresa

Inbentus da entrada en su capital a Netaccede y prepara el salto comercial para 2024

La compañía española, que a raíz del Covid-19 ha desarrollado un respirador médico de altas prestaciones con tecnología de turbina, amplía su estructura accionarial con la entrada del fondo gallego.

A. Escobar

15 jun 2023 - 05:00

Inbentus da entrada en su capital a Netaccede y prepara el salto comercial para 2024

 

Inbentus amplía su accionariado. La compañía murciana especializada en tecnología médica para desarrollar respiradores ha dado entrada a su capital al fondo de inversión de origen gallego Netaccede, según ha explicado Rafael Valverde, cofundador y consejero delegado de Inbentus, a PlantaDoce. En paralelo, la empresa prepara el salto comercial para sus productos para 2024.

 

La entrada de Netaccede en el capital de Inbentus se produce después de que la empresa haya cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros respaldada, principalmente, por BeAble Capital. Con la participación de la entidad gallega, Inbentus consigue aumentar su financiación, aunque no ha trascendido su aportación exacta.

 

Netaccede, original de Vigo, surge en el año 2000 como un grupo orientado al desarrollo de nuevas ideas empresariales, transformándose en Sociedad de Capital Riesgo de Régimen Simplificado en 2008. Actualmente, Netaccede está presente en los sectores de construcción, telecomunicaciones, consultoría estratégica, medioambiental y sanitario y biosanitario.

 

 

 

 

De acuerdo con la información del folleto informativo de Netaccede remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), con fecha 30 de noviembre de 2021, el capital de la sociedad era de más de dos millones de euros, representado por 3,4 millones de acciones ordinarias y nominativas de 0,60 euros de valor nominal cada una de ellas.

 

Netaccede, en su condición de socio inversor, tiene una vocación de permanencia en sus participadas generalmente de entre tres y ocho años. Una vez superado este periodo, acordará la desinversión de su participación.

 

La consejera delegada de Netaccede es Mónica Rodríguez, licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, quien cuenta con experiencia laboral en departamentos jurídicos y fiscal.

 

 

 

 

Inbentus se estableció durante la pandemia con el desarrollo de un respirador de Covid-19 y ha logrado desarrollar con éxito los primeros respiradores médicos de altas prestaciones con tecnología de turbina, siendo los primeros en España en ofrecer esta tecnología tanto para unidades de cuidados intensivos (UCI) como para transporte de pacientes.

 

La compañía confía en acelerar su crecimiento y ampliar su capacidad de investigación y desarrollo de nuevos equipos y tecnologías relacionadas con la ventilación mecánica. Asimismo, se destinarán recursos a la expansión de la empresa en mercados internacionales clave.

 

En 2021, la empresa murciana cerró su primera ronda de financiación con más de 500.000 euros, gracias al apoyo de Crowdcube y de ayudas públicas. El equipo fundador de Inbentus, además de por Valverde, está compuesto por Juan Andrés Romero, fundador de Clerhp Estructuras, empresa cotizada española de ingeniería y construcción, y José Ramón García, consejero delegado en La Comarca Food Group. Este equipo ostenta la mayoría del capital.