Indiba amplía su presencia en el mercado de la rehabilitación de Estados Unidos
La compañía con sedes en Barcelona y Treviso (Italia) ha impulsado la recuperación en el deporte profesional en España y en Europa, para mejorar el juego atlético y acelerar el proceso de vuelta a las competiciones.
21 mar 2024 - 11:30
Indiba se expande en América del Norte. La compañía centrada en la tecnología Tecar para la recuperación de tejidos mediante radiofrecuencia, está ampliando su presencia en el mercado de la rehabilitación de los deportistas de élite de Estados Unidos, según un comunicado remitido por la empresa.
En ese sentido, Indiba ha impulsado recuperaciones en el deporte profesional en España y en Europa, para mejorar el juego atlético y acelerar el proceso de vuelta a la competición de los deportistas.
Esta temporada, la compañía ha anunciado alianzas con deportistas que compiten en las máximas ligas del deporte estadounidense como Kirk Cousins, quarterback de los Atlanta Falcons de la National Football League (NFL), y con el español Santi Aldama, jugador de los Memphis Grizzlies de la National Basketball Association (NBA).
Cousins se enfrenta a una grave lesión y se tratará con las tecnologías Tecar y K-Laser de Indiba para ayudarle, no sólo a recuperarse plenamente, sino a volver a su máximo rendimiento lo antes posible.
La tecnología de Indiba puede aplicarse desde el momento inmediatamente posterior a la lesión o cirugía
La tecnología que utiliza la compañía con sede en Barcelona se basa en la radiofrecuencia monopolar a una frecuencia específica de 448 kHz, un enfoque que estimula la regeneración celular y mejora la circulación sanguínea, reduciendo la inflamación y acelerando la reparación de los tejidos.
Asimismo, esta tecnología puede aplicarse desde el momento inmediatamente posterior a la lesión o cirugía, marcando una verdadera diferencia en el tratamiento de las lesiones deportivas, donde cada hora cuenta.
Las ciencias aplicadas de K-Laser utilizan cuatro longitudes de onda que trabajan al unísono para permitir una absorción óptima en los cromóforos diana, con el fin de desencadenar efectos fotoquímicos y fototérmicos para acelerar el proceso de curación de los tejidos, detener el dolor de tejidos blandos y articulaciones para estimular la rápida reparación de los tejidos. Cuando se combinan, estas dos tecnologías tienen un efecto complementario en el tejido y ayudan a acelerar los resultados positivos, explica la compañía en su comunicado.
Indiba, con sede en Barcelona, ofrece soluciones para la fisioterapia, estética y veterinaria. El año pasado, la firma se fusionó con K-Laser para completar el desarrollo de nuevas tecnologías y ampliar la cartera de productos de la empresa, la investigación médica y su presencia geográfica. La compañía, que este curso celebra su cuarenta aniversario, cuenta con seis divisiones: Aesthetics, Beauty, Rehab, Sports, Intima y Animal Health.