Empresa

Institutos Odontológicos crece en Zaragoza con la apertura de una nueva clínica

El nuevo centro de la compañía española del sector dental se ubica en pleno casco antiguo de la capital aragonesa. Esta es la tercera clínica que abre el grupo en el ejercicio, tras Reus y Pamplona. 

PlantaDoce

18 oct 2023 - 10:00

Institutos Odontológicos crece en Zaragoza con la apertura de una nueva clínica

 

Institutos Odontológicos sigue expandiéndose. La empresa sanitaria ha inaugurado una nueva clínica dental en la céntrica calle del Coso de Zaragoza. Se trata del tercer centro que abre la marca en la ciudad desde su llegada hace 23 años, uniéndose a los que ya tiene en la calle Pablo Casals y en paseo de Sagasta. Las tres clínicas zaragozanas, a su vez, se integran en una extensa red por el país que supera la treintena.

 

Los tres centros en Zaragoza abarcan todo tipo de especialidades odontológicas, desde implantología hasta periodoncia, y están equipados con tecnologías como el escáner intraoral con el que la marca diseña prótesis dentales y aparatos de ortodoncia que constan con mayor precisión.

 

El grupo está presente en Cataluña, Aragón, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y hace pocas semanas abrió su primera clínica en Pamplona (Navarra), sumando 37 centros a su cartera. La crisis del Covid hizo que la facturación de la firma disminuyera un 50% en 2020, tras haber cerrado 2019 con 27 millones de euros.

 

 

 

 

Sin embargo, la compañía se recuperó del golpe de la pandemia y cerró 2022 con una facturación de 35 millones de euros. La empresa espera aumentar alrededor de un 20% su volumen de negocio para finales de este ejercicio, alcanzando los 42 millones de euros, según confirmó el pasado septiembre a PlantaDoce Roger Sobrepera, director ejecutivo de Institutos Odontológicos.

 

El fondo Ares adquirió Institutos Odontológicos en 2020 por más de doce millones de euros. Sin embargo, la relación con Ares viene de antes, cuando en julio de 2017 el fondo inyectó cincuenta millones de euros en la compañía odontológica con el objetivo de financiar el plan de expansión nacional del grupo. Este fue el primer movimiento de Ares en España.

 

La inversión de la compañía se divide en la apertura de nuevas clínicas, en la renovación de los centros existentes y en la compra de nuevas tecnologías como escáner o nuevos tratamientos. El grupo, que nació en 1988, señala que más de un millón de personas han pasado alguna vez por sus centros. La firma, aunque no descarta su salto internacional, sigue enfocada en crecer a escala nacional.