Empresa

Inuba salta a mercados internacionales y dispara sus previsiones para 2023

La start up con sede en Valencia ha alcanzado un acuerdo para trasladar su tecnología a nuevos mercados internacionales. A través de la alianza, la compañía disparará sus ingresos, que en 2022 fueron de 200.000 euros, y buscará alcanzar 1,5 millones de nuevos clientes.

A. Martínez

23 may 2023 - 05:00

iNuba ultima su llegada a 150 países y dispara sus previsiones para 2023

 

Inuba inicia su expansión internacional. La start up con sede en Valencia proyecta su salto este año a mercados internacionales a través de su software de Well-being. El servicio realiza estudios sobre la salud de los empleados a través de una app móvil, según afirma Pablo Honrubia, consejero delegado del grupo, a PlantaDoce.

 

La empresa, que ha alcanzado un acuerdo con un grupo multinacional, cuyo nombre no ha trascendido, ofrecerá sus servicios integrados a las corporaciones asociadas a esta enseña. iNuba ha desarrollado este año dicho servicio, que se introduce en las empresas para que estas puedan observar los parámetros agregados de salud de sus trabajadores.

 

En España, iNuba ya ofrece sus servicios software de bienestar corporativo a diez empresas y está ultimando su entrada en la Universitat Politècnica de València, en una cadena hotelera, una entidad bancaria y una escuela de negocios. Esta herramienta se vehicula a través de una aplicación móvil, cuyo uso por parte del usuario pretende facilitar el trabajo a profesionales de la salud a la hora de estudiar a sus pacientes.

 

 

 

 

 

El grupo cerró 2022 con unos ingresos de 200.000 euros, que prevé disparar este año. A través de la entrada en nuevos mercados, iNuba buscará alcanzar 1,5 millones de nuevos clientes. Actualmente, cuenta con 25.000 usuarios activos mensuales, a un precio de suscripción que oscila entre dos euros y seis euros al mes.

 

Inuba cerró una ronda de inversión por un total de 1,4 millones de euros a finales de 2022. La empresa se mantiene abierta a nuevas ofertas y alianzas estratégicas que puedan fortalecer su crecimiento y presencia en el mercado.

 

Además de su software, el principal producto de la compañía es iNubaBox, una cabina de medición autónoma que digitaliza el cuerpo humano a través del 3D y obtiene más de 300 métricas corporales que se utilizan para recomendar un plan nutricional y de ejercicio personalizado en función de las necesidades de cada individuo.

 

 

 

 

iNubaBox controla el porcentaje de grasa, de masa muscular, peso, índices de salud, edad metabólica y necesidades calóricas. Además, debido a su sistema de termografía corporal, puede medir la temperatura de las articulaciones y músculos con el objetivo de detectar o prevenir futuras lesiones y dolores. Dicha cabina se ha introducido tanto en organizaciones empresariales, donde parametriza la salud de trabajadores, como en centros comerciales o particulares.

 

Recientemente, iNuba ha cerrado un acuerdo con Apple para introducir todos los parámetros de Apple Health dentro del software de la empresa, que analizará el sueño, la forma de andar, la alimentación y la calidad de vida de los pacientes.

 

El año pasado, iNuba recibió el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de start ups impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. Esta ayuda no se ha concretado mediante una dotación económica, sino que se ha materializado con distintas formaciones, según aseguran desde la compañía.