Empresa

ITA pone en marcha una unidad de trastornos del neurodesarrollo en Madrid

La compañía, que pertenece al grupo francés Korian desde 2021, cuenta con otras unidades de neurodesarrollo en Barcelona, pero la de Mirasierra es la primera que abre en Madrid.

PlantaDoce

30 nov 2022 - 12:45

ITA pone en marcha una unidad de trastornos del neurodesarrollo en Madrid

 

ITA crece al norte de Madrid. La compañía ha puesto en marcha la primera unidad especializada en trastornos del neurodesarrollo en Mirasierra, según ha informado el grupo a través de un comunicado.

 

El operador, que pertenece al grupo francés Korian desde 2021, cuenta con otras unidades de neurodesarrollo en Barcelona, pero la de Mirasierra es la primera que abre en Madrid.

 

ITA es una red asistencial con más de veinte años de experiencia en el ámbito de los trastornos alimentarios, y más de diez en el de los trastornos del neurodesarrollo. Especializada en TCA, neurodesarrollo, trastornos de conducta, de personalidad y psiquiatría, cuenta con más de treinta centros en el panorama nacional.

 

Korian entró en España en 2018 a través de la adquisición de Seniors y en mayo de 2021 compró ITA Salud Mental. El grupo centra su actividad en el cuidado de personas, a través de residencias de ancianos y centros de día, el cuidado y la recuperación de personas con problemas de salud mental y la prestación de servicios de atención domiciliaria.

 

 

 

 

La actividad senior de Korian suma más de quince residencias en España, repartidas entre Andalucía, Mallorca, Valencia y Guadalajara. Bajo esta división, Korian dispone en la actualidad de más de 2.200 plazas residenciales.

 

Los trastornos del neurodesarrollo son una serie dificultades o variaciones en el crecimiento y desarrollo del cerebro, y suelen estar asociadas con disfunciones cognitivas, neurológicas o psiquiátricas. A menudo se originan en la infancia o durante el desarrollo infantil. Por tanto, los trastornos del neurodesarrollo se pueden detectar en la primera etapa de la edad infantil, aunque otras veces la detección y el diagnóstico aparece un poco más tarde.

 

Los trastornos del neurodesarrollo generan dificultades con una intensidad variable. Es decir, estas alteraciones varían según los procesos de adaptación social o en la realización de actividades básicas cotidianas. Además, la actividad de las personas con trastornos del neurodesarrollo suele estar limitada o alterada a la actividad habitual.