Johnson&Johnson entrega la mitad de las vacunas del Covid-19 comprometidas para esta semana
Aunque la empresa se compromete a distribuir 55 millones de dosis acordadas para el segundo trimestre, esta circunstancia agrava los problemas de suministro que la compañía ha ido sufriendo desde que comenzó a enviar dosis a la Unión Europea.
18 may 2021 - 10:50
Turbulencias con la vacunación. Johnson & Johnson ha reducido a la mitad las previsiones de entrega de vacunas del Covid-19 con la Unión Europea según ha informado Reuters. El contrato entre la empresa americana, a través de su filial belga, y la institución supraestatal europea, comprometía a la entrega de 55 millones de monodosis antes del mes de junio.
La Comisión Europea no ha querido exponer el número de dosis que no llegaran los próximos días, pero un portavoz de esta institución ha aclarado que, desde la comisión, entienden que solamente se trata de una “reducción temporal limitada de las entregas”, y se espera que el ritmo se recupere próximamente.
A pesar de las esperanzas de recuperar el número de entregas, la compañía ha sufrido problemas con el suministro desde que empezó su campaña en Europa. De hecho, a mediados de este segundo trimestre, Janssen había entregado menos de cinco millones de dosis. Lo que equivaldría a menos del 10% de su objetivo final de 55 millones.
Johnson&Johnson recibió la autorización de la Comisión Europea el pasado 11 de marzo
La filial belga ha sufrido últimamente diversos problemas de producción en las plantas de Estado Unidos y también en Países Bajos. Aún así, el portavoz de Johnson&Johnson no ha querido analizar el retraso en la entrega de esta semana, pero ha reafirmado el compromiso de la empresa de entregar 200 millones de dosis a la Unión Europea para finales de este año.
La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Janssen recibió la autorización de comercialización condicional de la Comisión Europea el pasado 11 de marzo, y está indicada para prevenir la infección de la enfermedad en personas de 18 años y mayores. La vacuna tiene una eficacia probada del 85% y prevé la derivación del Covid-19 en enfermedad grave.