Empresa

La Asociación de víctimas de la Talidomida reclama más de 390 millones al Estado

Desde el organismo denuncian la “pasividad del Gobierno en lo que respecta al reconocimiento de los afectados”.

PlantaDoce

15 ene 2019 - 11:15

La Asociación de víctimas de la Talidomida (Avite) se enfrenta al Gobierno. La entidad ha interpuesto una reclamación patrimonial administrativa contra el Ministerio de Sanidad, solicitándole más de 390 millones de euros.

 

El documento presentado por Avite exige al departamento presidido por María Luisa Carcedo indemnizaciones para sus socios afectados por la talidomida por un importe total de 390,54 millones de euros.

 

Una de las principales quejas de la asociación es debido a la “pasividad del Gobierno en lo que respecta al reconocimiento de los afectados”, señalan desde Avite. En su reclamación, el organismo alega que el ministerio ha hecho “dejación de funciones e incumplimiento de la ley en perjuicio de las víctimas por no haber reconocido ni a un solo afectado de la talidomida en España”.

 

Además, Avite acusa al Gobierno de “no haber procedido a estudiar la exención fiscal de las ayudas pendientes de recibir por los talidomídicos tal cual exigía una proposición no de ley desde hace más de dos años”.