Empresa

La empresa de cannabis de Juan Abelló mejora ingresos y reduce sus pérdidas hasta 8,5 millones en 2021

Linneo Health echó a andar en 2018 de la mano de Torreal, el family office de la familia Abelló, y el fondo de inversión GHO especializada en el cultivo y comercialización de cannabis medicinal.  

PLANTADOCE

29 ago 2022 - 18:24

La empresa de cannabis de Juan Abelló mejora ingresos y reduce sus pérdidas hasta 8,5 millones en 2021

 

 

 

Juan Abelló hace balance de su incursión en el cannabis medicinal. Linneo Health, la compañía impulsada por el empresario y el fondo de inversión GHO, ha cerrado el ejercicio 2021 con unos ingresos de más de un millón de euros y unas pérdidas de 8,5 millones de euros, según adelanta Cinco Días.

 

La empresa ha duplicado sus ingresos respecto a los 856.000 euros que facturó en 2020. Las pérdidas, por su parte, se han reducido un 14%, frente a los 9,9 millones de euros de números rojos de 2020.

 

En 2019, la compañía había anotado un resultado negativo de 6,49 millones de euros. Con motivo de las pérdidas acumuladas, la sociedad presenta un patrimonio negativo, que podría motivar nuevas inyecciones de los socios, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

Linneo Health confía en mejorar sus cuentas a medida que la legalización del uso medicinal del cannabis se vaya extendiendo. Actualmente, la empresa cultiva la flor en la provincia de Murcia y la comercializa en Reino Unido y Alemania.

 

 

 

 

La empresa echó a andar en 2018 de la mano de Torreal, family office de la familia Abelló, y el fondo de inversión británico GHO, que tiene una participación del 60%. La compañía cuenta con la licencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para el cultivo, la producción, la importación, exportación y comercialización de cannabis sativa con uso medicinal.

 

Además, ha obtenido subvenciones públicas por valor de 332.000 euros y cuenta con un préstamo avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 800.000 euros. En total, su deuda asciende a quince millones de euros.

 

Torreal es también accionista de referencia en la compañía de cosmética Germaine de Capuccini y la cadena de gimnasios Gofit. GHO, por su parte, está especializada en inversiones en el sector de la salud y tiene en su cartera empresas como Roslin, Biocare, ClearView o Sanner.