Empresa

La filial española de seguros de CNP prevé rebasar 60 millones en ingresos

La compañía médica liderada por Albert Castells y José López suma 170 empleados en sus instalaciones de Barcelona. Ambos son socios de Mediquo, que en octubre cerró una ronda superior al millón de euros.

A.Escobar

21 nov 2018 - 05:00

 La filial española de seguros de CNP prevé rebasar 60 millones en ingresos

 

 

La filial española de seguros de CNP Partners continúa creciendo en el mercado nacional. iSalud Health Services, la empresa liderada por Albert Castells y José López, sus fundadores, prevén cerrar el año con unos ingresos por primas superiores a los sesenta millones de euros.

 

La compañía confía en alcanzar unos ingresos por primas de 65 millones de euros al término del año, frente a los 45 millones de euros obtenidos a cierre de 2017, según ha explicado Castells a PlantaDoce.

 

En la actualidad el comparador de seguros médicos cuenta con una cuota de mercado del 1%, comenta su fundador, y añade que el objetivo de iSalud es lograr una cuota del 3% en los próximos cinco años.

 

 

 

El pasado enero, CNP Partners, filial en España de la multinacional francesa CNP Assurances, adquirió el 60% de iSalud, en una operación valorada en 30 millones de euros. El acuerdo incluyó la salida del accionariado de la firma de capital riesgo Inveready Technology Investment Group y de Mediaset.

 

A finales de 2013, la firma de capital riesgo entró en la empresa con una inversión de 625.000 euros, repartida entre capital y deuda. Dos años después, Mediaset también se incorporó al accionariado a través de su filial Ad4Ventures. Por su parte, los fundadores de iSalud y otros socios, como Ana Raventós, Belén Barangé, Daniel Pérez y Marc Bassa, mantienen el 40% del capital de la firma.


iSalud, con sede en Barcelona, fue fundada en 2010 en pleno crecimiento de los comparadores por Internet. La compañía dispone de una plantilla de 170 empleados y su directorio abarca más de 100.000 especialistas y más de 4.000 centros médicos.

 

 

 

En paralelo, iSalud ha trasladado su sede social a Madrid, a la calle Cedaceros, donde CNP Partners también tiene sus instalaciones. Según Castells, se trata de una decisión “corporativa” y “ahora contaremos con un despacho”, añade. No obstante, la oficina, el equipo directivo y la plantilla continuarán en la sede de Barcelona, en la calle Milanesat.

 

Tanto Castells como López son socios de Mediquo, empresa healthcare que el pasado octubre cerró una ronda de financiación de 1,5 millones de euros, liderada por la firma de venture capital Target Global.