Empresa

Laboratorios Echevarne crece en Barcelona: toma el control de Clínica Les Moreres

Los hermanos Fernando y Alfonso Echevarne pasan a ser los administradores de este centro médico catalán. La firma, especializada en análisis clínico, facturó más de cincuenta millones de euros en 2016.

A. Escobar

15 jun 2018 - 05:00

Laboratorios Echevarne crece en Barcelona: toma el control de Clínica Les Moreres

 

 

Laboratorios Echevarne crece en Cataluña. La compañía especializada en análisis clínicos suma un nuevo activo a su red y toma el control de Clínica Les Moreres, un centro de medicina general y distintas especialidades como dietética, oftalmología, neurología, cardiología y hematología, entre otras.

 

Según fuentes públicas, los hermanos Fernando y Alfonso Echevarne pasan a ser los administradores de este centro radicado en la localidad catalana de Ripollet, a escasos kilómetros de la capital catalana.

 

La instalación se encuentra en el número 49 de la calle dels Afores, y trabaja con las principales mutuas de seguros como son Adeslas, Aegon, Asisa, DKV o Mapfre. No ha trascendido el detalle económico de la operación. La compañía factura más de cincuenta millones anuales.

 

 

 

 

El laboratorio Echevarne se fundó en 1958 por Fernando Echevarne Florence. La compañía es uno de los referentes del sector del análisis clínico en España, junto a otras empresas como Synlab, Unilabs o Megalabs. Según los últimos datos publicados por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis), los laboratorios de análisis clínicos privados españoles alcanzaron una facturación superior a los 1.000 millones de euros en 2015.


Pero no es el único centro médico que controla Echevarne. El grupo  compró en 2010 el Centro Médico Maestranza, grupo madrileño nacido en el ejercicio 1998, que ofrece servicios de diagnóstico por imagen. La compañía cuenta con consultas distribuidas en más de 2.000 metros cuadrados, y lleva a cabo más de 20.000 intervenciones mensuales.

 

Por otra parte, en 2015 la junta directiva de Mutua MAZ aceptó la oferta de compra presentada por Laboratorio Echevarne de su servicio de prevención, MAS Prevención, con sede social en Zaragoza. La compañía cuenta con más de cincuenta centros repartidos por toda España.

 

 

 

 

En 2016 Echevarne ejerció su derecho de adquisición preferente para tomar el control de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona, en la que ya tenía una participación del 13%. La clínica dispone de 21.000 metros cuadrados en la capital catalana. En la operación de adquisición también mostró su interés el grupo HM Hospitales.

 

Laboratorios Echevarne actúa en las áreas de clínica (análisis clínicos, estudios clínicos y anatomía patológica) e industrial. La compañía cuenta con una red compuesta por más de cuarenta centros en España, Andorra y Portugal, y dispone de una plantilla superior a los 700 empleados. El grupo cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 59 millones de euros, un 6,52% más que en el ejercicio 2015, según las últimas cuentas consolidadas en el Registro Mercantil.