Empresa

Laboratorios Vilardell impulsará su negocio digestivo un 15% en 2019, hasta 4,6 millones

La farmacéutica, de capital familiar y gestionada por la tercera generación familiar, ha lanzado al mercado su nueva marca de salud digestiva. Actualmente, destina el 80% de sus ventas a investigación y desarrollo (I+D).

A.Escobar

25 feb 2019 - 05:00

Laboratorios Vilardell impulsará su negocio digestivo un 15% en 2019, hasta 4,6 millones

 

Laboratorios Vilardell impulsa su negocio digestivo. La compañía farmacéutica catalana, que actualmente está gestionada por la tercera generación familiar, cerró 2018 con una facturación aproximada de 3,9 millones de euros. La empresa confía en incrementar un 15% esta cifra en 2019, con lo que alcanzaría 4,6 millones de euros.

 

El laboratorio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) inició, hace escasos meses, el despegue de su negocio de health care y soluciones para el bienestar digestivo, con su nueva marca Vilardell Digest. La farmacéutica catalana, conocida en el mercado español por la fabricación de supositorios de glicerina para el estreñimiento, destina aproximadamente el 80% de sus ventas a investigación y desarrollo (I+D), explican fuentes de la compañía a PlantaDoce.

 

 

 

 

Asimismo, Laboratorios Vilardell espera aumentar en un 50% su plantilla en los dos próximos años, hasta alcanzar treinta empleados. Según un portavoz de la empresa, este refuerzo de la estructura se producirá en áreas técnicas y en puestos de venta y comercial.


Laboratorios Vilardell es un proyecto fundado en 1934 por Joan Vilardell Garriga en la rebotica de una farmacia, situada en el número 650 de la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona. La compañía llegó a tener en cartera quince especialidades, de las cuales las más conocidas son los supositorios de glicerina, las Polipetonas yodadas para el asma, el Silican para la acidez gástrica, y el Neometilén, para infecciones de vías urinarias, entre otras.

 

En 1965 una ley obligó a los laboratorios anexos a oficinas de farmacia a establecerse como entidades independientes. A raíz de ese cambio legislativo, Joan Vilardell decidió trasladar todas las instalaciones productivas y almacenes a un nuevo laboratorio en Esplugues de Llobregat.

 

 

 

 

 

Desde 2004 el laboratorio está dirigido por su nieta, Clara Oller, actual consejera delegada. El reto que tiene por delante la ejecutiva es el de lanzar al mercado, este año, cuatro productos indicados contra problemas digestivos, según adelanta la propia firma. Por el momento, acaba de sacar al mercado dos complementos alimenticios a base de probióticos con estudios clínicos.

 

“Queremos volver a los orígenes, buscando la prevención antes de que llegue el problema, y lo podemos hacer siendo una empresa familiar”, comentan. La farmacéutica espera seguir creciendo de manera orgánica y consolidar su presencia en el mercado español, que es donde concentra la mayoría de su mercado.

 

Laboratorios Vilardell no descarta abrirse al extranjero a través de acuerdos con distribuidores locales, si bien no prevé abrir ninguna oficina o centro más allá de la frontera española.