Empresa

Leo Pharma mejora un 8% sus ingresos en España en 2018 y alcanza 48 millones

El beneficio operativo de la compañía farmacéutica en el mercado nacional mejoró un 8%, hasta situarse en 32,7 millones de euros.

PlantaDoce

28 feb 2019 - 16:53

Leo Pharma mejora un 8% sus ingresos en España en 2018 y alcanza 48 millones

 

Leo Pharma impulsa sus ventas en España. La compañía farmacéutica, especializada en dermatología, aumentó un 8% sus ingresos en el mercado nacional en 2018, alcanzando 47,9 millones de euros. El beneficio operativo repuntó también un 8%, hasta 32,7 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado.

 

En España, la farma está trabajando en ensayos clínicos de distintos centros médicos del país para poner en marcha el medicamento Tralokinumab. Se trata de un anticuerpo monoclonal en investigación, completamente humano, para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave.

 

A escala global, Leo Pharma obtuvo unos ingresos de 1.395 millones de euros en 2018, cifra muy similar a la del año anterior. Por su parte, el beneficio operativo se disparó un 88%, situándose en 215 millones de euros. Este incremento se debe principalmente a la decisión de la compañía de vender a Karo Pharma AB la cartera no estratégica de dermatología. Gracias a esta venta, Leo Pharma obtuvo 209 millones de euros, que se incluyen como otro ingreso operativo.

 

 

 

 

Asimismo, la farmacéutica ha adquirido la unidad de productos dermatológicos de Bayer para escalar en mercados específicos de Europa, Asia y Latinoamérica. El área dermatológica de Bayer en Estados Unidos se integró a LEO Pharma el pasado septiembre, con un impacto de 16,6 millones de euros en ventas en 2018. La integración de las unidades del resto del mundo, de entre ellas España, se completará en julio.

 

Gitte Aabo, presidenta y consejera delegado de Leo Pharma, ha destacado que “los resultados nos ayudarán a seguir trabajando en avances científicos y a llevar el progreso a los pacientes”. Para 2019, la compañía prevé un crecimiento global anual de los ingresos de entre un 4% y un 6%.