Empresa

Leo Pharma traslada su cuartel general en España y abandona Torre Mapfre

La filial española de la multinacional farmacéutica danesa, especializada en el campo de la dermatología, se traslada a la Via Laietana de Barcelona.

A. Escobar

26 may 2020 - 05:00

Leo Pharma traslada su cuartel general en España y abandona Torre Mapfre

 

Leo Pharma hace las maletas y cambia de oficinas en España. El gigante danés, especializado en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos dirigidos a personas con enfermedades de la piel, abandona su cuartel general en la Torre Mapfre de Barcelona, según ha podido saber PlantaDoce.

 

La filial española de este gigante dermatológico ha dejado sus instalaciones en el número 16 de la calle Marina de Barcelona, lugar donde ocupaba la octava planta de la Torre Mapfre de la capital catalana. Ahora sus trabajadores se trasladarán al número 33 de Via Laietana, según adelantan fuentes conocedoras de la operación.

 

El traslado se debe a “una mejor ubicación”, aunque no han trascendido más detalles. La farma, que emplea a un centenar de trabajadores en el país, ocupará una de las plantas del edificio de Via Laietana.

 

 

 

 

Fundada en 1908 y con sede central en Dinamarca, Leo Pharma llegó a España en 1995. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel en más de 130 países del mundo.

 

Leo Pharma pertenece en su totalidad a la Fundación Leo, una institución privada e independiente. La entidad reinvierte todos los beneficios de la compañía en la investigación y el desarrollo de medicamentos y tratamientos para las necesidades no resueltas de los pacientes con enfermedades dermatológicas.

 

Los ingresos de la compañía danesa aumentaron un 4% en 2019, hasta 10.805 millones de coronas danesas (1.446 millones de euros). Este crecimiento viene impulsado por los resultados del cuarto trimestre, donde se registró un notable aumento en la venta de productos para el tratamiento de la psoriasis y los productos para el tratamiento dermatológico que adquirió a Bayer.

 

 

 

 

Sin embargo, a pesar del crecimiento de la facturación, la compañía cerró el ejercicio con unas pérdidas de 1,3 millones de coronas danesas (172.234 euros). Este resultado se debe al coste de la investigación y el desarrollo y a la integración de la cartera de productos de Bayer.

 

Los ingresos de Leo Pharma en Europa crecieron un 5%, hasta 915 millones de euros, debido a los productos del área de la psoriasis y al lanzamiento de fármacos biológicos.

El pasado abril, la empresa anunció un acuerdo de licencia exclusiva a escala global con Oneness Biotech y Microbio Shanghai para el desarrollo y la comercialización de un nuevo fármaco para la dermatitis atópica y el asma alérgica, el FB825.

 

Leo Pharma efectuará un pago inicial de cuarenta millones de dólares, con pagos posteriores de hasta 530 millones de dólares. Oneness será responsable de la ejecución de la fase 2 del estudio de la dermatitis atópica en Estados Unidos y Microbio Shanghai ejecutará la fase 2 del estudio del asma alérgica en China.