Empresa

Marsi Bionics abre ronda de 6,2 millones para alcanzar el mercado europeo

La empresa española ya tiene una parte comprometida procedente de un fondo español, cuyo nombre no ha trascendido. El modelo de negocio desarrollado por la compañía es un B2B en el que se suministran exoesqueletos a hospitales y centros de rehabilitación.

J. Vera

18 may 2022 - 05:00

Marsi Bionics abre ronda de 6,2 millones para alcanzar el mercado europeo

 

Marsi Bionics, objetivo Europa. La compañía madrileña ha abierto una ronda de financiación de 6,2 millones de euros, según ha explicado Elena García, consejera delegada de la compañía, a PlantaDoce. La empresa ya tiene una parte comprometida procedente de un fondo español, cuyo nombre no ha trascendido.

 

La empresa utilizará los fondos para empezar a comercializar sus exoesqueletos pediátricos por la Unión Europea (UE), ya que la compañía consiguió el año pasado el marcado CE. Además, con el capital captado la empresa pretende ampliar sus capacidades productivas.  

 

La compañía está dedicada al desarrollo de exoesqueletos robotizados con articulaciones de rigidez variable, que simulan el movimiento de los músculos y tendones con el objetivo de mejorar de la marcha humana de pacientes con enfermedades neuromusculares. Concretamente, el exoesqueleto pediátrico Atlas 2030 está destinado para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME), mientras que su otro producto, las prótesis de rodilla, están orientados a la recuperación de lesiones en esta articulación.

 

 

 

 

El modelo de negocio desarrollado por la compañía es un B2B en el que se suministran exoesqueletos a los hospitales y centros de rehabilitación para su aplicación en pacientes, tanto en propiedad como en modalidad de dispositivo médico como servicio (renting o pago por uso).

 

Marsi Bionics es un spin off del Centro de Automática y Robótica (CAR), centro mixto de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic). La compañía participa en numerosos ensayos clínicos en diferentes hospitales y centros especializados, además de su laboratorio, Marsi Care, donde realiza labores de investigación con niños y adultos para mejorar sus diseños y probar su utilidad. Adicionalmente, Marsi Bionics cuenta con Hubotik, un laboratorio de análisis del movimiento, ergonomía, biomecánica y control motor.

 

 

 

 

La empresa se fundó por Elena García, licenciada en Robótica y Visión Artificial por la UPM y en Ingeniería Industrial (especialidad Electrónica y Automoción) por el mismo centro. García ha sido investigadora principal (2007-2019) para el Centro de Automoción y Robótica, hasta que decidió fundar Marsi Bionics.

 

La compañía consiguió por primera vez superar el millón de euros en ingresos en 2019 y la empresa estima alcanzar, si cumple también con la previsión de comercialización de su exoesqueleto para adultos, hasta diez millones de euros de ingresos en 2022.