Empresa

McKinsey construye su negocio ‘healthcare’ y arma equipo en España

La consultora estadounidense dispone de un equipo compuesto por más de una veintena de profesionales que se ocupan del área de salud en el mercado español.

A. Escobar

25 may 2018 - 05:00

McKinsey construye su negocio ‘healthcare’ y arma equipo en España

 

Mckinsey construye su negocio healthcare en España. La principal consultora del mundo, con un volumen de facturación superior a 10.000 millones de dólares (8.528 millones de euros), organiza el mercado sanitario español desde su cuartel general en Madrid, en la calle de Sagasta, según explican fuentes cercanas a la consultora de origen estadounidense a PlantaDoce.

 

Históricamente McKinsey España se había centrado en asesorar y ofrecer sus servicios de consultoría a empresas, además de abordar aspectos financieros, por lo que la firma construye una nueva área de actividad en España. La nueva práctica está compuesta por más de una veintena de profesionales, entre personal de Madrid, socios internacionales, que ayudan al devenir del negocio en España, y consultores.

 

En total, el equipo global de sistemas y servicios de salud de McKinsey incluye a más de 1.700 consultores, al menos 250 profesionales con masters o doctorados en ciencias de la vida o medicina. En España, el área de salud de la consultora abarca el10% del mercado del grupo en el país.

 

 

 

 

La actividad de Mckinsey en España en el área de salud se extiende a servicios de salud regionales, compañías aseguradoras, cadenas de hospitales, farmacéuticas y empresas especializadas en medtech, entre otras.

 

El objetivo de la consultora pasa ahora por centrarse en actividades como digital analytics para empresas que conforman la industria sanitaria. De hecho, el pasado junio Mckinsey puso en marcha en España Digital Mckinsey, con una base de más de 2.000 expertos, 800 científicos de datos y 250 diseñadores que tienen como objetivo servir de apoyo a las compañías del mercado español. Otros de los servicios que la consultora quiere potenciar en España es el de la atención a personas mayores.

 

Carlos Trascasa es el director que lidera el área de sanidad y sector público en España. Trascasa es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, licenciado en Ciencias Económicas por el mismo centro y MBA en finanzas por la Escuela de Negocios de Wharton (Pensilvania, Estados Unidos). Además de trabajar en McKinsey, Trascasa pertenece al patronato de varias fundaciones y ONGs españolas e internacionales dedicadas, entre otros aspectos, a los campos de la oncología, la educación y la relación entre empresa y sociedad.

 

 

 

 

Angela Spatharou es la socia que lidera la práctica de salud en el día a día para España. Spatharou es licenciada en Derecho por la Universidad de Atenas y doctorada en Política por la Universidad de Cambridge. La responsable del área healthcare ha trabajado para clientes del Servicios Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés). Antes de unirse a McKinsey, Spatharou trabajó como consejera general de un programa internacional de educación médica, haciendo de enlace con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hospitales africanos y distintos gobiernos.

 

McKinsey es la principal consultora, por delante de Boston Consulting Group y Bain&Company. Según Forbes, McKinsey facturó más de 8528 millones de euros en 2017, mientras que las otras dos firmas alcanzaron un volumen de ventas de 4.776 millones de euros y 1.960 millones de dólares, respectivamente.