Empresa

Mediquo cierra ronda de 2,3 millones con el ‘business angel’ Carlos Blanco y Dozen

Estos recursos posibilitarán que la compañía española continúe desarrollando una aplicación para profesionales, con su versión web incluida.

A. Escobar

7 abr 2021 - 05:00

Mediquo cierra ronda de 2,3 millones con el ‘business angel’ Carlos Blanco y Dozen

 

Mediquo vuelve a seducir al capital privado. La compañía española, que ofrece consultas médicas entre el profesional facultativo y el usuario, ha cerrado su cuarta ronda de financiación, por 2,3 millones de euros. En esta ronda han participado la mayoría de los antiguos socios de la empresa, además de Encomenda Smart Capital, el fondo liderado por Carlos Blanco, y la plataforma de inversión Dozen Investments (antes The Crowd Angel), según ha adelantado Guillem Serra, consejero delegado de Mediquo, a PlantaDoce. 

 

Encomenda Smart Capital y Dozen entran en el capital de la compañía española con una participación, entre ambos, del 10%, según ha confirmado Serra. Esta inyección económica servirá para que Mediquo expanda comercialmente su plataforma de telemedicina, consolide su visión de producto, desarrolle la estrategia comercial y pueda mantener el posicionamiento alcanzado en España y Latinoamérica.

 

Estos recursos posibilitarán que Mediquo continúe desarrollando una app para profesionales, con su versión web incluida, permitiendo así la comunicación entre los profesionales de la salud y sus pacientes “con las máximas garantías de seguridad y eficiencia”, recalca el directivo.

 

 

 

 

De la experiencia de Mediquo, empresa fundada en 2017, tres años después nació Mediquo Pro. La nueva apuesta de atención telemática surgió para responder a un aumento de la demanda de la telemedicina en el mundo, en un momento crítico derivado de la emergencia sanitaria.

 

Mediquo Pro ya consta de más de 1.500 profesionales validados pasando consulta a través de su plataforma app y web, pero el objetivo para el próximo año es “alcanzar 10.000 médicos”, agrega Serra, quien añade que en este sector hay una “gran oportunidad de mercado en los próximos doce y dieciocho meses” y “muchos han visto que la telemedicina es el camino a seguir, hay una presión muy fuerte por digitalizar la salud”.

 

MediQuo ha cerrado acuerdos con importantes farmacéuticas, aseguradoras, hospitales privados y con la administración pública, tanto en España como en Latinoamérica, además de grandes y pequeñas compañías. Con esta nueva ronda, la compañía prevé seguir firmando grandes acuerdos B2B.

 

Por su parte, Bruno Cuevas, coconsejero delegado de MediQuo, comenta que “2020 ha sido un gran año para nosotros; hemos consolidado nuestro negocio de asistencia inmediata, hemos lanzado al mercado Mediquo Pro y nuestra herramienta Saas para profesionales”.

 

 

 

 

La primera ronda de financiación de Mediquo se cerró en 2018 y la compañía captó tres millones de euros. La inyección económica estuvo liderada por Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma, multinacional farmacéutica presente en más de cuarenta países.

 

También en 2018 Mediquo cerró su segunda ronda de financiación, de 1,5 millones de euros. La ampliación de capital estuvo liderada por la firma de capital riesgo Target Global, que ha invertido en empresas como Docplanner, firma que se fusionó con la compañía de salud digital española Doctoralia, o Delivery Hero, de reparto de comida a domicilio. Target Global tiene su sede en Berlín.

 

La tercera ronda fue en enero de 2020. La compañía consiguió dos millones de euros, una aportación económica de los socios actuales, Target Global y liderada por un inversor español especializado en salud, cuya identidad no trascendió.