Empresa

Mediquo: expansión en Brasil a través de un acuerdo con Algar Telecom

La compañía española ofrecerá sus servicios a través de este teleoperador. Algar Telecom es la quinta empresa brasileña más grande en el segmento de telecomunicaciones y da servicio de telefonía a más de 1,4 millones de clientes.

J. Vera

4 nov 2021 - 05:00

Mediquo: expansión en Brasil a través de un acuerdo con Algar Telecom

 

Mediquo prosigue con su aventura en Latinoamerica. La compañía española, que ofrece consultas médicas entre el profesional facultativo y el usuario, ha cerrado un acuerdo con la empresa Algar Telecom para ofrecer su servicio en Brasil, según ha adelantado Guillem Serra, consejero delegado de Mediquo, a PlantaDoce. 

 

A partir de ahora, Algar ofrecerá asistencia de telemedicina ilimitada a sus clientes a través de mediQuo. La empresa sudamericana está presente en los estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo y también en el Distrito Federal. 

 

Mediquo ha desarrollado una app, con su versión web incluida, que permite la comunicación entre los profesionales de la salud y sus pacientes. Esta interacción se produce “con las máximas garantías de seguridad y eficiencia”, según subraya Serra.

 

 

 

 

La empresa española, que nació en 2013 de la mano de su actual consejero delegado, ya ha cerrado acuerdos con importantes farmacéuticas, aseguradoras, hospitales privados y con la administración pública, tanto en España como en Latinoamérica.

 

La compañía española cerró su cuarta ronda de financiación, por 2,3 millones de euros, en abril de este año. En esta ronda participaron la mayoría de los antiguos socios de la empresa, además de Encomenda Smart Capital, el fondo liderado por Carlos Blanco, y la plataforma de inversión Dozen Investments, anteriormente The Crowd Angel.

 

La primera ronda de financiación de Mediquo se cerró en 2018, cuando la compañía captó tres millones de euros. En este caso, la inyección económica estuvo liderada por Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma, multinacional farmacéutica presente en una cuarentena de países.

 

 

 

 

También en 2018 Mediquo cerró su segunda ronda de financiación, esta vez de 1,5 millones de euros. La ampliación de capital estuvo liderada por la firma de capital riesgo Target Global, que ha invertido en empresas como Docplanner. 

 

La tercera ronda fue justo antes del estallido de la pandemia, en enero de 2020. La empresa consiguió dos millones de euros, una aportación económica proveniente, esta vez, de los socios actuales y liderada por un inversor español especializado en salud, cuya identidad no trascendió.