Empresa

Mediquo nombra nueva jefa de desarrollo de negocio tras lanzar su plataforma telemática

La aplicación española de consultas médicas ha incorporado a su organización a Lorena Jané, fundadora de la plataforma Dicus.

A. Escobar

2 jun 2020 - 05:00

Mediquo nombra nueva jefa de desarrollo de negocio tras lanzar su plataforma telemática

 

Mediquo suma talento a su equipo directivo. La aplicación española de consultas médicas ha incorporado a su organigrama a Lorena Jané como responsable de desarrollo de negocio, después de anunciar que ha puesto en marcha su aplicación Mediquo Pro, una especie de WhatsApp dirigido para los profesionales de la salud.

 

Jané es la fundadora de Dicus, una plataforma de comunicación dirigida a médicos colegiados. Trata de conectar a estos profesionales con sus compañeros de hospital, con médicos de su misma especialidad, con facultativos con los que pueda compartir un paciente o cualquiera que sea de su interés. La finalidad es la de crear una comunidad en la que puedan estar conectados, consultarse, buscar segundas opiniones o enviarse pacientes.

 

Doble graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por Esade y máster en Nuclio Digital School, Jané trabajó con anterioridad en el área de finanzas y operaciones de Pérez y Cía, grupo especializado en la prestación de servicios a los sectores naviero y logístico.

 

 

 

 

En 2018 Jané impulsó Dicus. Su modelo de negocio se inspira en la realidad de los médicos más jóvenes: sin tiempo para recibir visitas, pero acostumbrados a usar las nuevas tecnologías. La aplicación, gratuita para los médicos, incluye estudios e información de las empresas farmacéuticas, que pagan una cuota para poder acceder a la comunidad de la empresa.

 

Este nuevo nombramiento se produce de forma paralela al lanzamiento por parte de Mediquo de su nueva plataforma telemática Mediquo Pro, que mejora la relación de los profesionales de salud con sus pacientes.De la experiencia de la app de mediQuo, con más de un millón de consultas el año pasado, nace Mediquo PRO que está dirigida no solo a médicos, sino también a psicólogos, nutricionistas, farmacéuticos y entrenadores personales. “La nueva apuesta surge para dar respuesta a un aumento de la demanda de telemedicina en nuestro país, en un momento crítico derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19”, destacan desde la compañía.

 

El funcionamiento de esta nueva app es simple: el profesional invita a sus pacientes y Mediquo se encarga de la gestión para que cada paciente tenga acceso a su profesional. Una vez conectados, el profesional elige cómo y cuándo estar disponible y el paciente puede ponerse en contacto con él siempre que lo necesite.

 

 

 

 

Mediquo se lanzó en noviembre del 2017, centrando su crecimiento en España y Latinoamérica con el objetivo de que cualquier persona pudiera tener acceso a un médico desde su dispositivo móvil.

 

Hasta la fecha, la empresa ha completado tres rondas de inversión, captando más de cinco millones de euros. La primera de ellas se cerró en 2018 y la compañía consiguió tres millones de euros. La inyección económica estuvo liderada por Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma, multinacional farmacéutica presente en más de cuarenta países.

 

La segunda ronda, de 1,5 millones de euros, estuvo liderada por la firma de capital riesgo Target Global, que ha invertido en empresas como Docplanner, firma que se fusionó con la compañía de salud digital española Doctoralia, o Delivery Hero, de reparto de comida a domicilio.

 

Target Global tiene su sede en Berlín y cuenta con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión. La tercera se completó en enero y Mediquo captó dos millones. En la operación participaron los socios actuales, Guillem Serra, fundador y consejero delegado de la empresa, el fondo de inversión alemán Target Global y además estuvo liderada por un inversor español especializado en salud, cuya identidad no trascendió.