Empresa

Menarini invierte 150 millones de euros en una nueva planta farmacéutica en Italia

El nuevo centro de fabricación inteligente abarcará un área total de 40.000 metros cuadrados y proporcionará trabajo a 250 personas.

PlantaDoce

15 jun 2020 - 14:25

Menarini invierte 150 millones de euros en una nueva planta farmacéutica en Italia

 

Menarini crece en Italia. El grupo farmacéutico internacional ha invertido 150 millones de euros en una nueva planta cerca de Florencia, la que se convertirá en la más grande de la compañía, según ha informado la multinacional en un comunicado. Además, Grupo Menarini acaba de anunciar la oferta pública de adquisición de acciones de la empresa estadounidense de biotecnología Stemline.


Este nuevo centro de fabricación inteligente abarcará un área total de 40.000 metros cuadrados y proporcionará trabajo a 250 personas, generando el mismo número de empleos en actividades afines. Su capacidad de producción anual se estima en cien millones de envases (aproximadamente 3.000 millones de comprimidos).


Menarini cerró 2019 con una cifra de negocio de 3.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2% en comparación con 2018, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 492 millones de euros. Este crecimiento ha sido posible gracias a los mercados internacionales, a pesar de la caducidad de la patente de Adenuric (febuxostat), un fármaco para la hiperuricemia.

 

“En el ejercicio 2019, que no se ha visto afectado por la crisis del Covid-19, Menarini ha ampliado su presencia en el extranjero y ha reforzado su estructura con el nombramiento, en septiembre, de la consejera delegada del Grupo, Elcin Barker Ergun”, destaca Eric Cornut, presidente de Grupo Menarini.

 

Grupo Farmacéutico Menarini, con sede en Florencia, está presente en 136 países de todo el mundo y emplea a más de 17.000 personas. Con siete centros de investigación y desarrollo, los productos de Menarini se encuentran presentes en las áreas de tratamiento más importantes, incluyendo medicamentos para cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetes y antiinflamatorios/analgésicos.