Merck invierte 14,5 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones de Mollet del Vallès
La inversión se ha destinado fundamentalmente a la construcción de un nuevo edificio para satisfacer la creciente demanda a medio plazo de los productos Tham y Tititriplex, ambos excipientes farmacéuticos.
23 jun 2022 - 10:15
Merck mejora sus instalaciones de Mollet del Vallès (Barcelona). La farmacéutica ha invertido 14,5 millones de euros en su centro de la localidad catalana, concretamente en la planta de Electronics, según ha informado el grupo a través de un comunicado.
Esta inversión tiene como objetivo satisfacer el significativo aumento de la demanda en el sector de ciencias de la salud de los productos Tham y Titriplex, ambos excipientes farmacéuticos con un uso cada vez mayor en diversas soluciones biotecnológicas, como la producción de algunas vacunas contra el Covid-19.
El proyecto de ampliación de la planta de Electronics de Merck en Mollet del Vallès representa una nueva apuesta del grupo Merck por España y refuerza el compromiso de este emplazamiento con el abastecimiento de soluciones a escala internacional, ya que la producción resultante del nuevo edificio se exportará a todo el mundo.
Merck ha invertido noventa millones de euros en Mollet del Vallès en los últimos cuatro años
“Iniciamos la ampliación de las instalaciones de nuestra área de Electronics porque sentimos que teníamos la responsabilidad de satisfacer la creciente demanda por parte de la industria de ciencias de la salud de todo el mundo”, explica Ramón Ribas, director de la planta de Electronics de Merck en Mollet del Vallès.
Por su parte, Miguel Fernández, director general de Merck en España, señala que “en los últimos cuatro años Merck ha invertido un total de noventa millones de euros aproximadamente en Mollet del Vallès y en la planta biotecnológica de Tres Cantos (Madrid), algo que ha tenido un claro impacto en nuestra capacidad de producción y exportación desde España”.
Merck es una compañía con presencia en los sectores de healthcare, ciencias de la vida y Electronics. Comenzó su actividad en 1668 en Alemania y actualmente cuenta con un equipo formado por más de 60.000 personas. En España, el grupo tiene una amplia presencia con tres plantas de producción (biotecnológica, farmacéutica y química)
La farmacéutica cerró 2021 con un beneficio de 3.065 millones de euros, un 53,7% más respecto al año anterior. Las ventas de la compañía aumentaron un 12,3%, hasta 19.687 millones de euros.