Empresa

Moderna apuntala su expansión y prepara oficinas comerciales en seis países europeos

La biotecnológica estadounidense planea establecer una presencia comercial en Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia, con el objetivo de respaldar la entrega de vacunas y terapias de ARNm a escala local.

PlantaDoce

17 feb 2022 - 10:41

Moderna apuntala su expansión y prepara oficinas comerciales en seis países europeos

 

Moderna planea expandir su red comercial a otros seis países de Europa. La biotecnológica estadounidense planea establecer una presencia comercial en Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia, con el objetivo de respaldar la entrega de vacunas y terapias de ARNm a escala local. Este movimiento se enmarca en el reciente anuncio de establecer nuevas subsidiarias en Malasia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

 

“Europa ha desempeñado un papel fundamental en la capacidad de Moderna para fabricar y entregar nuestra vacuna en todo el mundo”, ha explicado Stéphane Bancel, consejero delegado Moderna, en un comunicado de la compañía. 

 

De hecho, Europa representa una parte integral del negocio de Moderna, con filiales comerciales establecidas en Italia, Francia, Alemania, España, Suiza y Reino Unido. La biotecnológica tiene varias asociaciones de fabricación clave en todo el continente, incluidas Lonza en Suiza y los Países Bajos, Rovi en España y Recipharm en Francia.

 

La cartera de Moderna actualmente incluye cuarenta programas de desarrollo, de los cuales 25 se encuentran en la fase de ensayos clínicos. La compañía continúa actualizando su estrategia Covid-19, para abordar variantes como Ómicron. 

 

 

 

 

Actualmente, la compañía tiene operaciones en doce países de todo el mundo y dispone de planes para establecer una presencia comercial en otros diez países de Asia-Pacífico y Europa de cara a 2022.

 

La biotecnológica estadounidense multiplicó por 50 su facturación hasta septiembre, en comparación con los datos del mismo periodo del año pasado. Durante los primeros nueve meses del año, la compañía facturó un total de 11.260 millones de dólares. De enero a septiembre de 2020, Moderna ingresó 232 millones de dólares.

 

Según Moderna, el aumento de los ingresos en estos nueve meses de 2021 ha sido impulsado por el incremento de la facturación derivada de la comercialización de su vacuna contra el Covid-19.