Empresa

Moderna recortará la producción de vacunas contra el Covid-19

La farmacéutica estadounidense ha anunciado este miércoles que adaptará la producción de la vacuna contra el coronavirus a la menor demanda, para alcanzar el objetivo de aumentar su margen bruto del 75% al 80%.

PlantaDoce

13 sep 2023 - 17:12

Moderna recortará la producción de vacunas contra el Covid-19

 

 

Moderna adelgaza su negocio contra el Covid-19. La farmacéutica estadounidense reducirá su producción de vacunas contra el coronavirus para adaptarse a una menor demanda y poder alcanzar el crecimiento del margen bruto previsto, un objetivo que pasa por llevarlo del 75% al 80%.

 

La empresa estadounidense, que ha recibido el visto bueno del regulador estadounidense par comercializar su última versión de la vacuna, está en conversaciones con sus socios para reducir la producción, según ha señalado Stephen Hoge, presidente de la compañía con sede en Massachusetts, en una entrevista recogida por Reuters.

 

En agosto, Moderna previó que la demanda de la vacuna en Estados Unidos sería de entre cincuenta millones y cien millones en la temporada de otoño. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en 2022 se administraron 153,8 millones de vacunas COVID en Estados Unidos.

 

Desde la compañía han señalado que las conversaciones con los proveedores para reducir la producción de la vacuna pueden alargarse hasta el año que viene. La empresa también tiene acuerdos para suministrar vacunas Covid-19 a otros países, como Reino Unido, Canadá y Japón, pero no cuenta con ningún acuerdo con la Unión Europea.

 

 

 

 

Moderna también anunció el miércoles que había completado la presentación reglamentaria de su vacuna contra el VRS y que su vacuna antigripal había generado una respuesta inmunitaria más potente contra las cuatro cepas A y B del virus en comparación con las vacunas antigripales tradicionales en un ensayo de fase avanzada.

 

La biotecnológica estadounidense anotó pérdidas de 1.301 millones de dólares en la primera mitad del año, frente a los beneficios de 5.854 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás. La compañía achacó la caída de su resultado neto al frenazo en la comercialización de la vacuna del Covid-19, según los estados financieros hechos públicos este jueves por la compañía.

 

La facturación de Moderna se ha desplomado los seis primeros meses del año, con una caída del 79,6%. La biotecnológica ha ingresado 2.206 millones de dólares, frente a los 10.815 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás

 

De los 6.000 millones dólares que espera facturar la compañía a través de las vacunas de Covid-19, 4.000 millones de dólares proceden de los acuerdos existentes, mientras que entre 2.000 millones y 4.000 millones de dólares preceden de ventas adicionales en Estados Unidos, Japón, la Unión Europea (UE) y otros países. Aproximadamente, un 30% de las ventas se producirán en el tercer trimestre, mientras que el 70% restante lo harán en el cuatro trimestre.