Nanoligent abre su capital a AIG y a Avanteca Partners para avanzar en nanotecnología
4 feb 2022 - 09:36
Más capital para innovar en los tratamientos contra el cáncer. Nanoligent, spin off de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y del Institut de Recerca de l'Hospital de Santa Creu i Sant Pau, ha levantado un millón de euros procedentes del grupo de business angels italiano AIG y del fondo suizo Avanteca Partners.
El objetivo de esta ronda de financiación es llevar a cabo los primeros ensayos de un fármaco que, a través de la nanotecnología, pretende tratar veinte tipos de cáncer metastásico. Parte del acuerdo implica que un socio de cada firma, Michele Marzola y Michael Milos respectivamente, se incorporen al consejo de administración de Nanoligent.
“Su experiencia será una valiosa incorporación a la compañía para llevar a cabo los planes ambiciosos de desarrollo durante los próximos 18 meses”, explica la consejera delegada de la empresa, Montserrat Cano, en un comunicado.
Cano y el presidente de Nanoligent, Manuel Rodríguez, completan el consejo. A pesar del acuerdo con los socios transalpinos y helvéticos, la compañía mantiene la ronda abierta dispuesta a llamar la atención de otros socios inversores.
Nanoligent mantiene la ronda abierta dispuesta a llamar la atención de otros socios inversores
“Empezamos la evaluación de una posible inversión en Nanoligent hace un año y desde entonces hemos recibido respuestas entusiastas de líderes de opinión y expertos del sector”, explica a su vez la propia Marzola.
La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala nanométrica, concretamente al menos a una dimensión de entre uno a cien nanómetros. Se trata de un campo muy amplio, que incluye diferentes disciplinas como la ciencia de superficies, química orgánica, biología molecular, física de los semiconductores o medicina.
En mayo, el grupo Tecnio Nanomol, Nanomol Technologies y las compañías catalanas Leanbio y Grace Bio entraron en un proyecto europeo dotado con 14,5 millones de euros que tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos fármacos basados en la nanotecnología.