Empresa

Netpharmalab ingresa 3 millones en 2022 y anticipa un alza del 16% en 2023

El laboratorio español especializado en monitorización microbiológica, análisis de endotoxinas, desarrollo galénico o estudios de estabilidad busca ahora incrementar su negocio internacional tras pasar a manos de AGQ Labs.

A. Martínez

30 may 2023 - 05:00

Netpharmalab ingresa 3 millones en 2022 y anticipa un crecimiento del 16% en 2023

 

Netpharmalab suma músculo. El laboratorio español dedicado a ejecutar servicios analíticos en los procesos de producción de la industria farmacéutica ha alcanzado una cifra de negocio de tres millones de euros en 2022, y anticipa un alza del 16% para 2023, hasta 3,5 millones de euros, según indica el director general del grupo, Sergio Arroyo, a PlantaDoce.

 

De cara a 2024, la compañía prevé seguir incrementando su cifra de negocio hasta cinco millones de euros. En 2022, el grupo ha incorporado a los laboratorios AGQ como accionista mayoritario, un acuerdo a través del cual el grupo incrementará su presencia internacional a 25 nuevos mercados.

 

En concreto, Netpharmalab ejecuta tareas de monitorización microbiológica, análisis de endotoxinas, de aguas y físico-químico, desarrollo galénico o estudios de estabilidad. La empresa no tiene fabricación propia, sino que supervisa procesos farmacológicos. Además, dispone de una línea de desarrollo académico para las empresas de la industria. 

 

 

 

 

La empresa, que cuenta con 37 personas en plantilla, genera el 80% de su cifra de negocio en el mercado español y el 20% restante en diversos mercados internacionales, entre los que destacan Alemania, Reino Unido, Francia, India o China. Tras la incorporación de AGQ, Netpharmalab prevé aumentar entre un 20% y un 50% su cifra de negocio internacional.

 

La compañía ha mantenido un crecimiento orgánico durante toda su trayectoria. Netpharmalab se fundó en 2017 en Madrid, “debido a la ausencia de compañía que ofrecieran estos servicios en el centro de España: trasladamos a Madrid algo que sólo se hacía en Barcelona”.

 

Para 2023, el grupo prevé aumentar su mercado en el desarrollo y análisis de productos farmacéuticos de inhalación, así como a incrementar sus capacidades de servicio de productos biológicos.

 

 

 

 

Netpharmalab dispone de más de 500 metros cuadrados de laboratorio, dividido entre un área para análisis fisicoquímico y otra área para análisis microbiológico. Además, cuenta con un área específica para las cámaras de estabilidad y otra para el trabajo en condiciones estériles.

 

AGQ Labs, accionista mayoritario de la compañía desde hace poco más de un mes, es un laboratorio tecnológico sevillano que ejecuta análisis especializados en diversas industrias, entre las que se encuentran la farmacéutica, la agroalimentaria, la minera o la energética, entre otras. La compañía ingresó 53 millones de euros en 2022.