Empresa

New Born Solutions capta 5,6 millones de euros para alcanzar el mercado europeo

Del montante total, 4,5 millones de euros proceden del programa del Fondo de Innovación Europeo, de los que más de dos millones de euros son ayudas a fondo perdido. El millón restante procede del cierre de una ronda de financiación. 

J. Vera

15 jul 2022 - 05:00

New Born Solutions capta 5,6 millones de euros para alcanzar el mercado europeo

 

New Born Solutions vuelve a captar capital. La start up española ha captado 5,6 millones de euros para terminar el proceso de validación clínica de su dispositivo y alcanzar el mercado europeo. Del volumen económico, 4,5 millones de euros proceden del programa del Fondo de Innovación Europeo, de los que más de la mitad son ayudas a fondo perdido.

 

Por otro lado, otra partida de 1,1 millones de euros proviene del cierre de una ronda de financiación. Los nombres de los inversores no han trascendido, aunque “proceden del sector sanitario”, explica Javier Jiménez, fundador y consejero delegado de la empresa, a PlantaDoce.

 

La start up llevará a cabo durante este verano la última fase de la validación clínica de su producto, que espera comercializar en la Unión Europea a finales de 2023. La compañía está especializada en desarrollar detectores de infecciones en fluidos superficiales del cuerpo de forma rápida. La tecnología de la compañía pretende ser no invasiva para la detección y monitorización de forma económica. 

 

 

 

 

El primer producto de New Born Solutions es Neosonics, un dispositivo médico que permite realizar pruebas no invasivas para detectar la meningitis en bebés. Con el capital captado, la empresa también potenciará su segunda línea de productos, orientada a adultos, y que se centra en otras infecciones oftalmológicas y abdominales, entre otras.

 

De cara a finales de 2023, coincidiendo con su salida a mercado, la start up tiene previsto abrir otra ronda de financiación de mayor volumen económico. En este caso, los objetivos serán dar entrada a inversores institucionales y escalar en la comercialización de todos sus productos.

 

 

 

 

La compañía, fundada en 2015, aunque el proyecto arrancó en 2017, captó 600.000 euros en enero de 2021 para iniciar el proceso de la validación clínica de su dispositivo. New Born Solutions prevé dar el salto a Estados Unidos en 2024.

 

La empresa ha doblado sus trabajadores en los últimos meses y ha alcanzado la decena de empleados. Actualmente, tiene su sede en el Parc Científic de Barcelona y dispone de un laboratorio propio en esta instalación.

 

Además, la start up colabora con el Hospital Universitario La Paz, el Hospital materno infantil Sant Joan de Déu, Quirónsalud, dos hospitales en Mozambique y en otro hospital pediátrico en Rabat (Marruecos).