Empresa

Next Fertility ficha en Ginemed a su nueva coordinadora de laboratorio

El grupo europeo especializado en el sector de la reproducción asistida ha incorporado a Paloma Piqueras a su equipo. Next Fertility ha invertido casi treinta millones de euros en la puesta en marcha de sus primeras clínicas en España.

A. E.

7 jun 2022 - 05:00

Next Fertility ficha en Ginemed a su nueva responsable de desarrollo de negocio

 

Next Fertility ficha talento del sector de la reproducción asistida. El grupo europeo de fertilidad ha incorporado a Paloma Piqueras como nueva responsable de desarrollo de negocio y coordinadora de laboratorio, procedente de Ginemed, según ha podido saber PlantaDoce.

 

Piqueras es licenciada en Biología por la Universitat de València (UV) y cuenta con un máster en Dirección de Hospitales y Servicios de Salud por la Universitat Politècnica de València (UPV).

 

Piqueras procede de Ginemed, grupo de clínicas de reproducción asistida de GeneraLife, compañía en la que ha trabajado durante más de cinco años. En Ginemed, Piqueras ha ejercido como coordinadora de formación de reproducción, embrióloga, responsable de laboratorio de reproducción, responsable de gestión de compras de laboratorio y coordinadora de implantación y desarrollo de laboratorios de reproducción.

 

 

 

 

 

 

 

Piqueras se encargará de homogeneizar los procesos dentro del grupo de reproducción asistida y reporta directamente a Adriano Carbone, consejero delegado del sur de Europa de Next Fertility.

 

Next Fertility es uno de los principales grupos de reproducción asistida y de diagnósticos clínicos de Europa, con veinte clínicas, ocho laboratorios y más de mil trabajadores repartidos entre Alemania, Austria, Italia, Suiza, Estonia, República Checa y España.

 

La empresa de reproducción asistida ha invertido 28 millones de euros para abrir sus primeras tres clínicas en el país, según informaba el grupo la semana pasada. Los centros están ubicados en Valencia, Sevilla y Murcia y suman una plantilla de 105 trabajadores en total. Además, la compañía baraja realizar aperturas en otras localidades de España antes de que finalice el año, lo que se traducirá en más inversiones en el país. 

El objetivo estratégico del grupo es crear una red continental de instalaciones clínicas innovadoras con laboratorios especializados en reproducción asistida y genética, con una red de tamaño medio que ofrezca tecnología en su equipamiento.

 

El volumen de negocio agregado de los centros privados especializados en reproducción asistida se incrementó un 9,2% en 2021 en comparación con 2020, hasta alcanzar 500 millones de euros, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

 

Tras el impacto negativo que supuso el Covid-19 en el sector de reproducción asistida, en 2021 se registró un notable repunte de la demanda, gracias a la progresiva recuperación de la normalidad en la actividad y a la realización de tratamientos que tuvieron que ser aplazados durante los peores momentos de la crisis sanitaria.

 

Considerando además la actividad realizada en este ámbito por hospitales públicos y clínicas privadas, se estima que el valor total de los tratamientos de reproducción asistida realizados en España se cifró en 2021 en 660 millones de euros, correspondiendo el 75,7% a centros especializados de titularidad privada, el 12,9% a hospitales públicos y el 11,4% a clínicas privadas, teniendo en cuenta en este último caso solo el volumen de negocio generado con recursos propios.