Empresa

Ohla se adjudica la construcción del Hospital Vithas en Turia por 30 millones de euros

El grupo español será el encargado de construir la infraestructura compuesta por ocho plantas (dos de ellas bajo rasante), que contará con una superficie total de 27.241 metros cuadrados.

PlantaDoce

18 oct 2023 - 13:00

Ohla se adjudica la construcción del Hospital Vithas en Turia por 30 millones de euros

 

Ohla amplía su cartera de infraestructuras hospitalarias en España. La constructora española se ha hecho con la adjudicación de la construcción del nuevo Hospital Vithas Valencia Turia por un importe superior a los treinta millones de euros. El grupo está ejecutando la cimentación y la estructura, para posteriormente encargarse de la fase que engloba la arquitectura y las instalaciones, según ha informado la compañía este miércoles en una nota de prensa.

 

El nuevo edificio, que contará con una superficie construida total de 27.241 metros cuadrados, estará compuesto por dos plantas bajo rasante dedicadas a aparcamientos y otros usos, y seis plantas más sobre rasante destinadas a un uso hospitalario. Entre los diferentes servicios que incluirá la infraestructura, destaca un aparcamiento de urgencias y de personal, un patio de maniobras, servicios generales, farmacias, diagnósticos de imagen, boxes, sala multiusos, zona de TAC y resonancias magnéticas.

 

Sobre la accesibilidad, el centro ha comunicado que el vestíbulo principal se ubicará en el centro del edificio, “recogiendo el flujo peatonal principal desde los distintos puntos de acceso a la parcela”. El comunicado ha añadido que “el edificio dispondrá de un itinerario accesible que comunicará la entrada principal con la vía pública y las zonas comunes exteriores, como jardines o zonas peatonales”.

 


El grupo ha manifestado que el edifico cumple con los criterios de sostenibilidad e innovación en su proyecto de construcción. En esta dirección, “las características que que presenta hacen posible que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la utilización del edificio, alcanzando un consumo sostenible y un uso de fuentes de energía renovable”, según ha declarado el comunicado.

 

La actividad de Ohla en el ámbito hospitalario se inició hace un siglo, extendiéndose progresivamente por América, Europa y Asia. Con más de 150 hospitales de nueva planta, equivalente a 8,5 millones de metros cuadrados, y más de 60.000 camas, la constructora suma cerca de cien centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.

 

En España, el grupo inició su actividad en 1930. En este tiempo, ha construido grandes hospitales, entre los que se encuentran el de Burgos, Toledo, Ciudad Real y Aranda del Rey. En la actualidad, la compañía está avanzando en el proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Manacor (Mallorca), que prevé dar servicio a más de 150.000 personas. Otros proyectos son la construcción del Hospital de Cuenca, la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, o la construcción del nuevo Hospital de Ontinyent.