Empresa

Ona Therapeutics cierra una ronda de financiación de treinta millones

En la operación han participado Sabadell Asabys, Alta Life Sciences, Ysios Capital, el fondo belga FundPlus y el francés BPI France.

PlantaDoce

16 jun 2020 - 09:45

Ona Therapeutics cierra una ronda de financiación de treinta millones

 

Ona Therapeutics seduce al capital. La compañía ha anunciado este martes el cierre de una ronda de financiación de treinta millones de euros aportados por Sabadell Asabys, Alta Life Sciences, Ysios Capital, el fondo belga FundPlus y el francés BPI France. Con esta inyección de capital, la biotecnológica cubre las necesidades financieras para completar el desarrollo preclínico y realizar los primeros estudios clínicos con su medicamento para el tratamiento de pacientes con cáncer metastásico.

 

La compañía, con sede en el Parc Científic de Barcelona, fue fundada en 2019 por el IRB Barcelona, Icrea y los investigadores Salvador Aznar-Benitah y Valerie Vanhooren. El fondo Sabadell Asabys financió inicialmente la empresa para llevarla hasta la ronda de financiación que se anuncia hoy.


El nuevo medicamento en desarrollo parte de los resultados publicados en 2017 en la revista Nature por Aznar-Benitah, que demuestran que el bloqueo de las rutas que permiten el metabolismo de las grasas previene la formación de metástasis y es potencialmente capaz de eliminar las ya existentes. Estos resultados se reproducen en un gran número de modelos animales de cáncer, entre ellos cáncer oral, de mama, de ovario, gástrico, de vejiga, de próstata y melanoma, entre otros.

 

 

 

 

Con esta inyección de capital, Ona Therapeutics cubre las necesidades financieras para completar el desarrollo preclínico de su medicamento biológico en modelos animales de varios tipos tumorales, completar la preclínica regulatoria y realizar los primeros estudios clínicos en pacientes con cáncer metastásico. Se prevé iniciar los primeros estudios clínicos en el 2023.

 

Valerie Vanhooren, consejera delegada y cofundadora de Ona Therapeutics comenta que “el cierre de esta ronda nos dará los medios para desarrollar nuestro medicamento biológico hasta los primeros ensayos clínicos en pacientes con cáncer metastásico. Además, Vanhooren ha comentado que “estamos encantados con el apoyo de este sindicato de inversores especializados en biomedicina, tanto de España como de toda Europa”.