Empresa

Oryzon Genomics amplía capital en 13 millones de euros para avanzar en ensayos clínicos

La compañía biotecnológica española ha puesto en circulación 4,96 millones de acciones ordinarias, de 0,05 euros de valor nominal cada una.

PlantaDoce

26 oct 2018 - 10:05

Oryzon Genomics amplía capital en 250.000 euros para avanzar en ensayos clínicos

 

Oryzon Genomics sale en busca de financiación para avanzar en ensayos clínicos. La compañía biotecnológica ha acordado ampliar el capital por un importe efectivo total de 13 millones de euros, mediante la emisión de 4.961.833 acciones ordinarias, de 0,05 euros de valor nominal cada una. 

 

La ampliación de capital se ha dirigido a inversores institucionales especializados en el sector sanitario y biotecnológico de Estados Unidos, España y del resto de Europa. La suscripción se ha realizado a un precio de emisión de 2,62 euros por acción, lo que supone un descuento del 12% sobre el precio de cierre de los últimos tres días de cotización. El aumento de capital se ha realizado a través de un procedimiento de colocación privada dirigida a inversores institucionales. 

 

Según ha anunciado la compañía, “las nuevas acciones representan después de la ampliación de capital el 12,68% del capital social de la sociedad y el 14,52% del capital social preexistente de la ampliación”. El desembolso de la ampliación de capital se producirá antes de la apertura de mercado del 30 de octubre, según ha informado Oryzon Genomics.

 

La compañía tiene intención de utilizar los fondos obtenidos para desarrollar sus distintos programas y sufragar los gastos de funcionamiento ordinario. De hecho, la semana pasada, la firma anunció el inicio de un nuevo ensayo con el medicamento Ory-1001 tras contar con la aprobación de la Agencia Española del Medicamento (Aemps).

 

Ory-1001, ahora rebautizado como Iadademstat, fue el primer fármaco que desarrolló Oryzon. Su creación fue posible gracias a un acuerdo de licencia con Roche por 500 millones de dólares (434 millones de euros). No obstante, la multinacional suiza interrumpió su estudio en junio de 2017.