Empresa

Oryzon sigue en números rojos en el primer trimestre de 2023 y pierde 1,6 millones de euros

La compañía biotecnológica española ha señalado que el resultado de facturación presentado “se encuentra acorde con la especificidad del modelo de negocio”. La compañía está llevando a cabo tres estudios multicéntricos para tratar patologías oncológicas y neurológicas.

PlantaDoce

10 may 2023 - 17:30

Oryzon sigue en números rojos en el primer trimestre de 2023 y pierde 1,6 millones de euros

 

Oryzon Genomics se mantiene en números rojos. La compañía biotecnológica ha anotado un resultado negativo de 1,6 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un descenso de sólo dos décimas porcentuales respecto al mismo periodo del año previo, según reflejan los datos presentados por la empresa.

 

La compañía española, que ha ingresado 3,8 millones de euros en el periodo del primer trimestre de 2023, ha destacado que el resultado de facturación presentado “se encuentra acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnológica, en la fase de desarrollo en la que se halla la Sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos”.

 

La inversión de Oryzon Genomics en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) ha alcanzado los cuatro millones de euros hasta marzo de 2023, lo que supone un repunte interanual del 5% respecto al mismo periodo del año previo. Del total del desembolso dedicado a I+D por parte de la biotecnológica 3,8 millones de euros han ido destinados a actividades de desarrollo, mientras que los 200.000 euros restantes corresponden a actividades de investigación.  

 

La biotecnológica española con sede en Madrid se encuentra en proceso de desarrollo del ensayo clínico de sus programas de oncología y neurología. El ensayo de Oncología iadademstat se enfoca en el tratamiento a pacientes con cáncer de pulmón. El estudio, que se encuentra en fase II, se está desarrollando desde principio de año en Estados Unidos, cuando se incluyó el primer paciente y para el que la empresa prevé incluir hasta 45 personas.

 

 

 

 

La compañía se encuentra inmersa en otros dos estudios clínicos en el campo neurológico vafidemstat. El primero de ellos se encuentra en fase IIb y busca encontrar un tratamiento que disminuya la sintomatología de los pacientes con trastorno límite de la personalidad. El ensayo, que se está llevando a cabo en Europa y Estados Unidos, prevé incluir alrededor de 188 pacientes.

 

El otro estudio en el área neurológica se centra en el tratamiento de pacientes con síndrome de Kabuki, una patología congénita que afecta a múltiples partes del cuerpo. El ensayo clínico de esta patología es multicéntrico y prevé contar con entre cincuenta y sesenta pacientes de hospitales de Estados Unidos y posiblemente de Europa.

 

En 2022, los resultados de la compañía se situaron en 15,6 millones de euros, lo que se traduce en un repunte del 47,2% con respecto al año previo. No obstante, la compañía en ese mismo período obtuvo unas pérdidas por valor de 4,7 millones de euros.  

 

Las inversiones en proyectos I+D de la compañía alcanzaron 16,9 millones de euros, que se traduce en un incremento del 30% con respecto a los datos de 2021. De la cantidad total, 15,7 millones de euros corresponden a actividades de desarrollo y 1,2 millones de euros a proyectos de investigación.