Peninsula Capital prepara la compra de las clínicas Dorsia
14 jul 2022 - 10:02
Dorsia, preparada para cambiar de manos. El fondo de capital riesgo Peninsula Capital ultima la compra de las clínicas Dorsia. Aun así, el acuerdo no está firmado y se espera que la operación se cierre en los próximos días.
Actualmente, el capital de Dorsia está controlado por los hermanos Manuel Fernández y Jorge Fernández, que cuentan con el 65% del accionariado a través del hólding familiar Otsu. El resto está repartido entre Capza (21%) y Nexxus Iberia (14%).
Con este movimiento estratégico, la compañía pretende impulsar su estrategia de crecimiento, además de dar un revulsivo a su expansión internacional. En marzo, el hólding español ya dio gas a clínicas Dorsia y desembarcó de manera oficial en Portugal.
Dorsia, con más de 140 clínicas, se engloba dentro de Otsu, propietario también de Origen y Eva Fertility Clinics. Por otro lado, el hólding también controla Quick Gold, una cadena de establecimientos de compra y venta de oro; Le Morne Brabant, bufete de abogados en Madrid, Alicante, Murcia y Valencia, y Eciglogística, empresa especializada en la distribución de cigarrillos electrónicos líquidos.
Dorsia dispone de más de 140 clínicas y desembarcó de manera oficial en Portugal en marzo
El propietario de Dorsia, Manuel Fernández, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y dio sus primeros pasos como emprendedor en Palma de Mallorca, donde con 21 años puso en marcha con sus hermanos un negocio de cambio de divisas que llegó a contar con seis centros, al que se sumarían las tiendas de conveniencia 24 horas.
En 1999, Fernández se trasladó a Alicante, donde inició su actividad como franquiciado en el sector de la formación, al que se sumó, en 2001, el odontológico, con Vitaldent, y la enseña de restauración Lizarrán en 2002. Ese mismo año nace la que hoy es la principal enseña del grupo, Dorsia, y en 2004, Le Morne Brabant, a las que se sumó en 2009 Quick Gold.