Permira, Charterhouse y Bridgepoint pujan por Alcaliber
Los fondos de capital riesgo compiten por hacerse con el negocio farmacéutico de la familia Abelló, una operación que podría alcanzar hasta un máximo de 500 millones de euros.
El capital riesgo continúa viendo atractivo el mercado sanitario. Los fondos Permira, Charterhouse y Bridgepoint preparan sus ofertas para pujar por Alcaliber, el laboratorio farmacéutico de la familia Abelló.
Según adelanta El Economista, fuentes financieras valoran la operación entre 200 y 500 millones de euros, y la operación se podría cerrar durante el primer trimestre del ejercicio 2018.
Entre los interesados, según las mismas fuentes, habría más compradores financieros, sobre todo algunos fondos de capital riesgo con foco en la industria sanitaria. El proceso se remonta a varios meses atrás, cuando la familia Abelló dio el visto bueno de venta al banco de inversión Rotschild que buscó a posibles compradores.
Alcaliber registró un resultado neto superior a los 10 millones de euros el pasado ejercicio, un 11% más que el año anterior. El negocio de la familia Abelló es líder en la producción de morfina, con una cuota de mercado del 27% a nivel mundial.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.