Pfizer decepciona al mercado pese a ganar un 22% más en el primer semestre
La farmacéutica ha finalizado el periodo con una leve reducción de su facturación, por debajo de las previsiones de los analistas.
El grupo estadounidense Pfizer ha finalizado el primer semestre del año con un resultado neto de 6.194 millones de dólares, lo que representa un incremento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado de Pfizer fue mejor de lo esperado por los analistas, pero su facturación se quedó por detrás de las previsiones, de manera que las acciones de la compañía cedieron ayer en bolsa.
En el primer semestre, el gigante ingresó 25.675 millones de dólares, un 2% menos que en el primer semestre de 2016, cuando facturó 26.152 millones de dólares. La compañía ha señalado que espera la aprobación durante los próximos cinco años de nuevos medicamentos importantes que podrían afectar positivamente a sus ventas.
En el segundo trimestre, la empresa ha registrado una evolución similar a la del primer semestre, con un incremento de su beneficio pero una caída de su facturación. Entre mayo y junio, Pfizer ganó 3.073 millones de dólares, un 50% más que en 2016, mientras que su facturación se redujo un 2%, hasta 12.896 millones de dólares.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.