Empresa

Pfizer reduce sus ingresos un 29% en el primer trimestre, hasta 18.282 millones de dólares

La farmacéutica neoyorkina ha reducido su beneficio un 30% en los primeros tres meses del año, hasta 5.543 millones de dólares. La compañía justifica el descenso de sus ingresos y sus ganancias por la caída en las ventas de sus productos contra el Covid-19.

PlantaDoce

2 may 2023 - 13:55

reduce sus ingresos un 29% en el primer trimestre, hasta 18.282 millones de dólares

 

Pfizer pierde fuelle. Entre enero y marzo de 2023, el gigante farmacéutico estadounidense ha alcanzado una cifra de negocio de 18.282 millones de dólares, lo que supone un descenso del 29% frente al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía.

 

El beneficio de la compañía farmacéutica también se ha reducido en los tres primeros meses, anotando una caída del 30%, hasta 5.543 millones de dólares, frente a los 7.864 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior.

 

En mayor medida, el descenso de la facturación y de los beneficios se debe a la reducción en las ventas de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla junto a BioNTech. Hasta marzo, las ventas de dicho segmento han caído un 75%, hasta 3.064 millones de dólares, por “la menor demanda de los mercados internacionales”.

 

Sin embargo, el fármaco Paxlovid, tratamiento oral contra la misma enfermedad, ha alcanzado una cifra de negocio de más de 4.000 millones de dólares, el doble que en el primer trimestre de 2021.

 

 

La compañía neoyorkina ha mantenido su pronóstico estimado de ingresos de cara al conjunto del ejercicio, previendo una cifra de negocio de entre 67.000 millones de dólares y 71.000 millones de dólares, lo que supondría un descenso de los ingresos de entre el 33% y el 29% frente a las cifras de 2021.

 

Excluyendo los productos relacionados con el Covid-19 y el impacto del tipo de cambio, Pfizer espera un crecimiento de sus ingresos de entre el 7% y el 9%. “Nuestros resultados del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas, lo que subraya nuestras expectativas de crecimiento si excluyéramos estas dos variables”, ha señalado David Denton, director financiero de Pfizer, quien apunta que “la mayor parte del crecimiento ocurrirá en la segunda mitad de 2023”.

 

En concreto, Pfizer proyecta que los ingresos por la venta de Comirnaty, la vacuna contra el Covid-19, caigan este año un 64%, hasta los 13.500 millones de dólares, mientras que los de Paxlovid se ubicarán sobre los 8.000 millones de dólares, un 58% menos.

 

Pfizer es una compañía farmacéutica estadounidense, con sede en Nueva York, fundada por Charles Pfizer y Charles Erhart en 1849. Aunque su primer producto fue la santonina, un tratamiento para combatir un parásito de la familia de las lombrices, Pfizer también es conocida por lanzar al mercado Viagra.