Empresa

Palex sigue engordando su negocio con la compra del distribuidor Duomed

El grupo de productos y tecnología para el sector sanitario ha adquirido el distribuidor belga Duomed. La empresa se especializa en tecnología para endoscopía, cirugía, cuidados críticos, imágenes médicas y control de infecciones.

Palex sigue engordando su negocio con la compra del distribuidor Duomed
Palex sigue engordando su negocio con la compra del distribuidor Duomed
El pasado marzo Palex compró a Werfen Isaza por más de cien millones de euros.

PlantaDoce

17 abr 2024 - 10:06

Palex vuelve a engordar su cartera. La empresa catalana de productos y tecnología para el sector sanitario sale otra vez de compra y se hace con el distribuidor médico Duomed. La transacción, cuyo monto no ha trascendido, dotará a Palex de mayor presencia en el mercado europeo, según El Economista.  

 

Fundada hace más de cincuenta años y con sede en Bélgica, Duomed se especializa en la distribución de tecnología médica para la práctica de cirugía, endoscopía, cuidados críticos, imágenes médicas, monitoreo fisiológico y control de infecciones. En total, la empresa abarca 17 áreas terapéuticas.

 

Con la compra de Duomed, Palex extenderá su negocio a once mercados europeos. El grupo catalán informó también que este año prevé generar una cifra de negocio por 950 millones de euros. En los últimos años, la compañía ha estado creciendo a golpe de compras.

 

 

El pasado marzo, Palex desembolsó 100 millones de euros para la compra de Izasa, la filial de distribución científica en España y Portugal de Werfen. Además, a finales de 2023 adquirió la italiana Burke&Burke, una empresa especializada en equipos para cuidados intensivos y anestesia.

 

La expansión de Palex viene acompañada de su nuevo accionariado, después de que en julio de 2023 Fremman Capital llegase a un acuerdo con Apax para vender el 50% de Palex por unos 500 millones de euros.

 

Fundada en 1955 por la familia Knuth, Palex es una empresa dedicada al marketing, las ventas y la logística de equipos y soluciones de tecnología médica de alto valor. La compañía, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuenta con más de 900 empleados.

 

A la espera de sus últimos resultados, Palex cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 336 millones de euros, un 22,6% más que en 2021. La compañía, dirigida por Xavier Carbonell, cuenta con un catálogo de más de 130.000 productos y emplea a unas 800 personas.