Empresa

Policlínica apunta a 37 millones de euros en ingresos en 2022, un 6% más

El operador sanitario español continúa su crecimiento en Baleares y estima realizar una inversión superior a tres millones de euros este año, con el foco puesto en incorporar nueva tecnología para cirugía.

A. ESCOBAR

23 ene 2023 - 05:00

Policlínica apunta a 37 millones de euros en ingresos en 2022, un 6% más

 

Policlínica continúa creciendo. El operador sanitario español sigue haciéndose valer en la sanidad privada balear y espera concluir el ejercicio económico 2022 con unos ingresos de 37 millones de euros, lo que eleva la cifra un 6% en comparación con 2021, según avanza David Medina, director general de Policlínica, a PlantaDoce. Aunque no hay nada concretado, el grupo se abre a oportunidades en el mercado para realizar alguna adquisición.

 

El operador clínico sigue con sus planes en Ibiza, isla en la que está ampliando su red con dos nuevos centros como ya anunció el año pasado, con el objetivo de ampliar los servicios que ofrece en instalaciones de Nuestra Señora del Rosario y Vila Parc.

 

El primer centro se encuentra precisamente cerca de Vila Parc, mientras que el segundo se ubica en la población de Jesús, cerca de Ibiza. El último centro todavía está en obras y Medina concreta que dispondrá de espacios de consultas, rehabilitación y servicio de ginecología, entre otras dotaciones.

 

 

 

 

La novedad en Vila Parc es que el grupo ha puesto en marcha la planta baja del centro, un espacio que suma 5.000 metros cuadrados de superficie dedicados exclusivamente a asistencia sanitaria. Además, ya se ha abierto un servicio de urgencias, dos quirófanos, cinco habitaciones y una unidad de medicina nuclear.

 

Esta clínica, ubicada cerca del hospital Can Misses, cuenta con varias plantas, en las que ofrece servicios de traumatología, atención al paciente de tráficos, cirugía general, endocrinología y fisioterapia, entre otros.

 

El objetivo del grupo para este año es mantener el nivel de actividad que viene realizando en los últimos meses, aunque Medina destaca que la evolución de su negocio dependerá de la inflación y los costes de los materiales. No obstante, para 2023, Policlínica estima crecer un 5% en ingresos respecto a 2022, señala el ejecutivo.

 

 

 

El grupo también aumentará la inversión que acomete en nuevas tecnologías este año. Normalmente, Policlínica realiza un desembolso anual de entre 1,5 millones de euros y dos millones de euros. En 2023, el operador acometerá una inversión superior a tres millones de euros y su plan estrella es la incorporación de un nuevo equipo de cirugía robótica.

 

De momento, Policlínica está en conversaciones para adquirir el nuevo equipo que reforzaría los servicios de urología, departamento que crecerá “con la incorporación de cuatro nuevos profesionales”, señala Medina.

 

La dirección de Policlínica está liderada desde 2001 por Medina, quien fue desde 2017 y hasta diciembre de 2022 presidente de la patronal de turismo sanitario Spaincares. El grupo gestiona, además del centro Nuestra Señora del Rosario y Vila Parc, otros centros como Eiviestetic, sociedad dedicada a cirugía plástica y medicina estética.

 

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario se fundó en 1969 de la mano del doctor Julián Vilás Ferrer. Nacido en Ibiza en 1930, Vilás Ferrer se licenció en Medicina en la Universidad de San Carlos de Madrid, especializándose en Cirugía General y Traumatología y Ortopedia. Continuó su formación en Barcelona y, tras varios años de experiencia, decidió volver a su Ibiza natal para fundar su primera clínica, que se ubicó en la Avenida de España. Sus hijos, Francisco Vilás y Marta Vilás, están hoy al frente del negocio.