Portobello invierte cincuenta millones de euros en AGQ Labs y se hace con el 35% del capital
La gestora de capital riesgo adquiere participaciones minoritarias del grupo de servicios tecnológicos y laboratorio para abordar planes de desarrollo.
9 jul 2020 - 09:20
Portobello Capital entra en el accionariado de AGQ Labs. La gestora de capital riesgo ha invertido cincuenta millones de euros en el grupo de servicios tecnológicos y laboratorio y se hace con el 35% de la compañía, cuya valoración se sitúa en una horquilla de entre 125 millones de euros y 150 millones de euros.
La entidad dirigida por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez y Ramón Cerdeiras, entre otros, ha adquirido participaciones minoritarias con el objetivo de abordar planes de desarrollo en compañías en crecimiento. AGQ Labs contrató a la banca de inversión de Alantra antes del estallido de la crisis sanitaria para encontrar un inversor que respaldara el proyecto trazado por los responsables de la empresa.
El acuerdo entre Portobello y AGQ Labs busca ser el punto de partida de una nueva etapa de crecimiento acelerado para la compañía con sede en Sevilla. La empresa, cuyo fundador y presidente ejecutivo es Estanislao Martínez, alcanzó una facturación de 49,4 millones de euros en 2019. Para este ejercicio, AGQ Labs estima un incremento de los ingresos de entorno al 15%, según señalan fuentes de la compañía a Expansión.
AGQ Labs ha seguido desarrollando su actividad durante la pandemia, ya que principalmente trabaja en áreas de actividad que se han definido como esenciales. Además, la compañía tiene líneas de investigación destinadas a detectar la presencia del patógeno del Covid-19 en superficies o una gama de pruebas de control de calidad en el sector farmacéutico.