Empresa

Povisa sella un acuerdo con el Servicio Gallego de Salud y evita entrar en concurso de acreedores

El servicio de salud gallego se hará cargo de la medicación ambulatoria de los 136.000 pacientes que atiende el centro hospitalario.

PlantaDoce

20 dic 2018 - 11:57

Povisa sella un acuerdo con el Servicio Gallego de Salud y evita entrar en concurso de acreedores

 

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) sale al rescate de Povisa. El centro hospitalario y el ente público han alcanzado un nuevo acuerdo en relación con el concierto por el que la compañía atiende a más de 130.000 pacientes en las localidades de Vigo, Morrazo y Val Miñor. La empresa evita así su entrada en concurso de acreedores, después de presentar el preconcurso a finales de septiembre.

 

La consejería de Sanidad del Gobierno gallego suministrará tanto la medicación de dispensación ambulatoria como la medicación de alto impacto para los pacientes externos, según fuentes del departamento de salud.

 

Povisa mantendrá las labores propias del servicio de farmacia hospitalaria y verá rebajada la cuota de fondos públicos que recibe per cápita de 540 euros a 504,79 euros. Se ha acordado también que el periodo de cambio de hospital se traslade de noviembre a mayo.

 

Este nuevo convenio constituye un compromiso de mínimos que reduce el desequilibro estructural entre los ingresos y los gastos generados por la actividad realizada por Povisa para el Sergas, aunque seguirá siendo deficitaria, incluso contando con los ingresos de la actividad privada.