QuickSmile levanta 1,7 millones de euros para aumentar su cuota de mercado en España
En la ronda de financiación han participado Azahar Private Capital SCR, la sociedad de capital riesgo del empresario Juan Conesa Alcaraz, y deportistas como el futbolista del Atlético de Madrid Mario Hermoso.
15 sep 2022 - 11:37
QuickSmile levanta capital. La start up española especializada en tratamientos de ortodoncia invisible ha cerrado una ronda de financiación de 1,7 millones de euros que destinará a acelerar su crecimiento y a cuadruplicar su cuota de mercado en España en los próximos tres años.
En esta inyección de capital han participado empresarios y expertos en capital riesgo como Azahar Private Capital SCR, la sociedad de capital riesgo del empresario Juan Conesa Alcaraz, y deportistas como el futbolista del Atlético de Madrid Mario Hermoso.
QuickSmile nació en 2019 de la mano de César Moreno, licenciado en Ingeniería Mecánica y emprendedor especializado en productos digitales, y Manuel Poveda, ortodoncista con más de diez años de experiencia y profesor de odontología integrada.
QuickSmile comercializa sus alineadores en más de 350 clínicas dentales de España
En la actualidad, la empresa ha logrado que sus alineadores invisibles se comercialicen en más de 350 clínicas en España, siendo Madrid y Andalucía las dos comunidades autónomas con mayor presencia, seguidas de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Castilla y León. Su actual cuota de mercado es del 3%, y el objetivo de la compañía es alcanzar el 12% en 2025. La compañía factura más de medio millón de euros anuales.
Los tratamientos de ortodoncia invisible comienzan en la consulta del ortodoncista, que es quien realiza el diagnóstico y toma los registros de paciente: fotografías intraorales y faciales, radiografías para conocer el estado de los huesos y raíces y una impresión de silicona de la morfología de la boca.
Con todo ello, el equipo de diseñadores de QuickSmile genera una simulación virtual en 3D del tratamiento, siguiendo los protocolos biomecánicos de secuenciación para mover los dientes (cantidad y orden de movimientos) que, junto con las cualidades del plástico, son parte del trabajo de investigación y desarrollo (I+D) de la compañía.