Empresa

Quirón rearma la cúpula del Hospital Universitario Dexeus con una ex DKV

El centro médico hospitalario catalán incorpora a Núria Solé como nueva directora gerente, en sustitución de Roman Julià, quien ha estado vinculado a la empresa desde 2015.

A. Escobar

26 oct 2018 - 05:00

Quirón rearma la cúpula del Hospital Universitario Dexeus con una ex DKV

 

Quirón vuelve a ser protagonista en Cataluña. El grupo hospitalario privado, perteneciente a la compañía alemana Fresenius, ha fichado talento en DKV para reordenar la cúpula del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. De esta manera, el centro ha incorporado a Núria Solé como nueva directora gerente, que cuenta con más de veinte años de experiencia en gestión sanitaria.

 

Solé sustituye en el cargo a Roman Julià, quien ha ejercido como director del Hospital Universitari Dexeus desde septiembre de 2015. La nueva gerente procede de la aseguradora DKV, donde ha asumido el cargo de adjunta a la dirección médica nacional desde septiembre de 2017.

 

La nueva directiva del centro hospitalario catalán es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y máster en Valoración del Daño Corporal y en Medicina del Seguro por el mismo centro. Solé comenzó su andadura en el sector en 1995 como coordinadora médica en Tebex, empresa especializada en gestión y control del absentismo laboral por enfermedades y accidentes.

 

 

 

 

 

Tras diez años en Tebex, Solé se incorporó a MC Mutual, asumiendo el cargo de jefa del servicio de grandes cuentas, hasta 2010. Ese año, Núria dio el salto a Sanitas, como responsable médico asistencial en Barcelona.

 

El Hospital Universitario Dexeus se encuentra ubicado en el número 5 de la calle Sabino Arana de Barcelona. El centro dispone de 126 habitaciones y 13 quirófanos, que anteriormente albergaron el Frenopático.

 

Los hermanos José María y Santiago Dexeus fundaron en 1973 el Instituto, como continuador de la Clínica Mater, abierta en la avenida del Tibidabo por su padre Santiago Dexeus Font en 1935. En 2012 Doughty Hanson&Co adquirió el grupo español USP Hospitales, procediendo posteriormente a la fusión con Hospitales Quirón. De esta manera el Instituto quedó integrado en el Grupo QuirónSalud, adoptando la actual denominación de Hospital Universitario Dexeus.

 

A cierre de 2017, cuando ya había sido incluida en la cartera de Fresenius, el grupo sanitario facturó 2.800 millones de euros y obtuvo un beneficio antes de impuesto que superó los 327 millones de euros. La cifra de facturación estuvo por encima de lo estimado por Fresenius, que cuando compro el grupo preveía unos ingresos superiores a 2.500 millones de euros.

 

Por lo que respecta a Fresenius, el beneficio neto atribuido del grupo médico y de tecnología fue de 922 millones de euros a cierre del primer semestre del año. Esta cifra presenta un incremento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.