Empresa

Quirónsalud gestionará un hospital militar en Madrid por un cánon de 180 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz, parte del grupo, recibe del Ministerio de Defensa una concesión de 75 años, el máximo permitido por la ley, de un edificio que cuenta con más de 24.000 metros cuadrados en el distrito de Chamberí.

Quirónsalud gestionará un hospital militar en Madrid por un cánon de 180 millones de euros
Quirónsalud gestionará un hospital militar en Madrid por un cánon de 180 millones de euros
El edificio es un anexo a un complejo del Ministerio, situado en el distrito de Chamberí, que cuenta con 24.000 metros cuadrados.

PlantaDoce

23 may 2024 - 11:41

Quirónsalud amplía su oferta en Madrid mediante una concesión pública. La Fundación Jiménez Díaz (FJD), parte del grupo hospitalario, explotará las instalaciones del antiguo Hospital Generalísimo Franco, construido en 1950 y cuya actividad cesó en 2001. Se trata de una concesión por 75 años, el máximo permitido por la ley, por la que Quirón pagará un cánon de 180 millones de euros.

 

Defensa convocó un concurso en noviembre del año pasado que concluyó con la concesión a la FJD el pasado 24 de enero. El edificio es un anexo a un complejo del Ministerio, situado en el distrito de Chamberí, que cuenta con 24.000 metros cuadrados.

 

La fundación parte de Quirónsalud está obligada por contrato a levantar un aparcamiento de 10.000 metros cuadrados y tres sótanos que tendrá que funcionar, como tarde, durante 2026. El número de plazas no está fijado, pero sí se establece que un tercio de los aparcamientos estarán reservados para el Ministerio de Defensa.

 

 

Defensa indica en la concesión que no están permitidas obras que impliquen modificaciones estructurales en el edificio sin la autorización ministerial correspondiente.

 

La FJD tiene a día de hoy su hospital a 200 metros de la nueva explotación, un complejo sanitario que se une a los 19 centros médicos de Quirón en toda la Comunidad de Madrid.

 

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario privado de España e integra una red superior a los cincuenta hospitales. El grupo también está presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. En total, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios.