Empresa

Reig Jofre aumenta sus ventas un 13% hasta septiembre, pero reduce su beneficio un 16%

La farmacéutica catalana ingresó 195,25 millones de euros en los tres primeros trimestres de año impulsada por la venta de antibióticos y por el negocio de productos para el cuidado de la salud.

Plantadoce

28 oct 2022 - 11:30

Reig Jofre aumenta sus ventas un 13% hasta septiembre, pero reduce su beneficio un 16%

 

 

Reig Jofre reduce beneficios a pesar de aumentar las ventas. La farmacéutica catalana ganó 4,28 millones de euros hasta septiembre, un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La caída del beneficio se produjo a pesar de un incremento de sus ingresos del 13%, hasta 195,25 millones de euros, impulsados por la venta de antibióticos y el negocio de productos para el cuidado de la salud. Sin embargo, las mayores amortizaciones y el gasto financiero, impactado por los tipos de interés, explican el descenso del beneficio. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía ha aumentado un 6%, hasta alcanzar 21,2 millones de euros.

 

Por áreas de negocio, el área de productos inyectables, denominada Pharmaceutical Technologies, que aglutina la actividad de antibióticos, inyectables y liofilizados, es la que sigue aportando más ingresos, un 45% de las ventas de la compañía. La división facturó 87,6 millones hasta septiembre, un 15% más.

 

El área de Speciality Pharmacare, que aglutina la venta de fármacos osteoarticulares y dermatológicos, generó 56,6 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de un año atrás. Por su parte, el negocio de Consumer Healthcare, aportó 51,1 millones de euros, un 19% más. Ambas áreas representaron un 29% y un 26% de los ingresos de la compañía, respectivamente.

 

 

Por áreas geográficas, el 45% del negocio de la compañía proviene de España, mientras que el resto del mercado europeo representa otro 45% de las ventas. En concreto, un 39% de las ventas en el continente se registran en la Unión Europea, y un 6% en el resto de países. El resto de países en su conjunto representan el 10%, un 6% de estas ventas se producen en Asia; un 2%, en África; un 1% en América, y otro 1% en Oceanía.

 

La inversión acumulada de la compañía en los nueve primeros meses del año asciende a 5,4 millones de euros. Gran parte del capital se ha destinado al funcionamiento y puesta en marcha de una nueva planta de producción en Suecia, con una inversión de más de cuatro millones de euros.

 

Respecto a las expectativas de cierre de ejercicio, la compañía prevé acabar “en los actuales niveles de crecimiento de ingresos y resultados” y que se mantengan las tendencias que impulsan las ventas en 2023. Además, Reig Jofre asegura que buscará estrategias para mantener la rentabilidad.