Empresa

Reig Jofre prevé destinar 22 millones de euros en sus plantas en 2019

La farmacéutica española, que está liderada por Ignasi Biosca, acaba de cerrar una ampliación de capital de 24 millones de euros.

PlantaDoce

24 jun 2019 - 10:35

Reig Jofre prevé destinar 22 millones de euros en sus plantas en 2019

 

Reig Jofre, de récord. La farmacéutica española batirá este año su registro histórico de inversiones productivas, al destinar a este fin 22 o 23 millones de euros al cierre del ejercicio, unos 17 de ellos imputables a la ampliación de la planta de Sant Joan Despí (Barcelona) que está llevando a cabo y el resto relacionado con inversiones recurrentes en otras fábricas.

 

Así lo han explicado en una entrevista concedida a Efe Ignasi Biosca, consejero delegado de la compañía, y Roser Gomila, directora financiera de la farmacéutica. Gomila señala que a esos 22 o 23 millones en inversiones productivas se deben sumar otros cinco millones de euros destinados a investigación y desarrollo (I+D), con lo que la cifra de inversión total prevista para este año superará a la de 2018, que se situó en 21,7 millones.

 

La farmacéutica catalana hará este ejercicio el grueso de la inversión correspondiente a la ampliación de la planta de Sant Joan Despí (Barcelona). En concreto, de los 30 millones de inversión total que requiere este proyecto, en 2018 se destinaron a él unos siete millones y este ejercicio se computarán unos 17 millones más.

 

 

 

 

Este proyecto permitirá ampliar la planta de medicamentos inyectables estériles de Sant Joan Despí, que estará lista a finales de 2020 y operativa al año siguiente. Por otra parte, Reig Jofre acaba de cerrar una ampliación de capital de 24 millones de euros para financiar proyectos de crecimiento.

 

Biosca asegura que la farmacéutica analiza operaciones corporativas para “consolidar mercados” donde ya está presente, como España, Francia, Reino Unido o Suecia. El consejero delegado de Reig Jofre añade que se propone reforzar principalmente el negocio de productos de especialidad (salud de la piel, cabello y uñas y salud de la mujer) y el de cuidado de la salud, que incluye los complementos nutricionales.