Empresa

Rethink Medical cierra una ronda de 350.000 euros a través de BDKapital

La compañía ha dado un salto adelante con la creación de T-Control, un catéter urinario que evita infecciones en los pacientes.

PlantaDoce

25 mar 2021 - 16:50

Rethink Medical cierra una ronda de 350.000 euros a través de BDKapital

 

Rethink Medical amplía capital. La compañía española ha dado un salto adelante con la creación de T-Control, un catéter urinario que evita infecciones en los pacientes, y por el que ha cerrado una inversión de crowdsourcing con BDKapital por 350.000 euros que permitirá su fabricación.

 

T-Control es una sonda que permite abrir y cerrar el flujo de la orina según la necesidad de cada paciente y un producto capaz de controlar el flujo de la orina durante su inserción. El paciente mejora su calidad de vida porque no lleva la bolsa que acompaña el resto de sondas y, por tanto, evita infecciones urinarias.

 

El envejecimiento poblacional hace que las sondas urinarias se hayan convertido en uno de los dispositivos médicos más utilizados. Un 30% de pacientes con catéter a corto plazo y prácticamente el 100% de pacientes que llevan catéter a largo plazo tendrá infecciones. Por lo tanto, evitándose con el uso de T-Control, el sistema sanitario y la gestión de sus recursos también se verá beneficiado.

 

 

 

 

Esta innovación sanitaria ha sido valorada por el Centre per a la Integració de la Medicina i les Tecnologies Innovadores a Catalunya (Cimti), que han gestionado el acercamiento entre inversores y la compañía.

 

Entre los inversores, destaca Positronic, empresa comercializadora de productos sanitarios, que se suma a la lista de empresas que ya se han interesado en sacar T-Control al mercado una vez se superen los estudios clínicos que se harán con la ronda de inversión obtenida.

 

Rethink Medical nace a través de un programa lanzado por la Universidad de Harvard donde seleccionaron a cien equipos de todo el mundo para un curso intensivo de innovación en dispositivos médicos. De ahí, su creador siendo enfermero de profesión, Manuel Luque, detectó la necesidad de innovación en este tipo de productos buscando la eficiencia y hacer sencilla y segura su utilización tanto para el personal sanitario como para el paciente.