Empresa

Ribera incorpora tres nuevos hospitales e invierte más de siete millones en tecnología en 2021

El grupo confirma su apuesta por el crecimiento y la diversificación con Ribera Dent, Ribera Estética y Minds, y consolida su Área de la Mama y la división de laboratorio, Ribera Lab, como referentes en su campo.

PlantaDoce

5 ene 2022 - 11:04

Ribera incorpora tres nuevos hospitales e invierte más de siete millones en tecnología en 2021

 

Ribera continúa creciendo. El grupo hospitalario español incorporó tres nuevos hospitales y creó tres divisiones sanitarias especializadas a lo largo de 2021. Ribera Hospital de Molina (Murcia) y los hospitales Ribera Juan Cardona (Ferrol) y el Hospital de Denia forman parten ya de esta organización sanitaria, que suma un total de nueve hospitales y 41 centros de atención primaria, y da trabajo a más de 6.000 profesionales, que garantizan la asistencia sanitaria a más de un millón de pacientes al año. Ribera ya estaba en el accionariado del Hospital de Denia con un 35%, pero en 2021 procedió  a la compra del total de acciones. Asimismo, el grupo invirtió en tecnología más de siete millones de euros durante el año pasado.

 

Además, el grupo ha avanzado en su apuesta por la diversificación estratégica, con el nacimiento de tres nuevas divisiones sanitarias especializadas, Ribera Estética, Ribera Dent y Minds, que se ha traducido en la apertura de clínicas y consultas especializadas para las dos primeras, en una primera fase, en Galicia y Extremadura, que se extenderán a otras regiones españolas donde está presente.

 

Minds, por su parte, es un programa de bienestar emocional digital, con la garantía del acompañamiento permanente de un terapeuta, que además de videoconsultas y chat con el paciente, le facilita todo tipo de recursos para un tratamiento personalizado y efectivo.

2021 ha sido otro año marcado por la pandemia, como ya ocurrió en 2020. Sin embargo, la consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, ha destacado que “todos los centros sanitarios del grupo han mantenido la actividad asistencial en todo momento, garantizado la atención sanitaria, tanto Covid como no Covid, a todos los ciudadanos del área de sus hospitales, así como la operatividad de sus quirófanos”.

 

 

 

 

 

El crecimiento de Ribera no sólo se ha traducido en la incorporación de tres hospitales y el nacimiento de dos servicios especializados, también se han renovado equipamientos e instalaciones.

 

El grupo invirtió más de siete millones de euros en tecnología para el diagnóstico y para tratamientos oncológicos en sus hospitales, como los nuevos PET-TAC y resonancia del Hospital del Vinalopó, el TAC de Ribera Hospital de Molina o el nuevo acelerador de Ribera Povisa; y alrededor de 4,5 millones en remodelación de infraestructuras. Destaca la renovación de la fachada de Ribera Povisa, su nueva Unidad de Diálisis y las 22 nuevas consultas en la planta baja del centro sanitario, así como las remodelaciones en Ribera Polusa y Ribera Almendralejo. 

 

2021 también fue un gran año para la división tecnológica del grupo sanitario, Futurs, que casi ha duplicado su plantilla, ha puesto en marcha nuevas oficinas en Madrid e iniciativas en Estados Unidos y Reino Unido que van a suponer que, en unos meses, el 50% de su plantilla trabaje para proyectos internacionales desde España. Además, Ribera ha renovado y ampliado el convenio con Lanzadera, la aceleradora de start ups de Juan Roig, para su programa Corporate de coinnovación.