Ribera Salud es un grupo empresarial de gestión sanitaria en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España. La compañía fue fundada en 1997 para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas y se dedica en exclusiva al modelo PPP. Además, Ribera Salud es propietaria de la empresa eslovaca de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG).
Se trata de una mezcla de grupos hospitalarios de implantación regional o que están muy concentrados en las provincias de origen de sus fundadores, aunque también hay empresas con vocación de devenir referentes en todo el país.
El centro asturiano cuenta con 5.200 metros cuadrados, tres quirófanos, una sala de endoscopias, 35 habitaciones individuales, urgencias las 24 horas, un policlínico en el centro de Gijón y cerca de un centenar de profesionales.
El cierre de la ronda de presentación de resultados de 2023 de las farmacéuticas españolas cotizadas denota lo que ya es un tendencia global: el sector acusa descensos en sus beneficios una vez se ha superado la pandemia.
El operador hospitalario propiedad del fondo francés Vivalto Santé incrementa un 27% su facturación respecto a 2022, cuando consiguió unas ventas de 725 millones de euros. Son datos de la sociedad Primero Salud, matriz del grupo.
La reforma ha afectado a un total de 15 consultas y ha supuesto el reacondicionamiento de 900 metros cuadrados del hospital, incluyendo cambios de techo, reformas del sistema de iluminación y actualización del mobiliario.
El operador hospitalario español confía en incrementar más de un 28% su facturación respecto a 2022 y asegura que algún nuevo proyecto se desarrollará a escala internacional, según comenta Alberto de Rosa, presidente de Ribera.
El grupo sanitario ha comenzado a instalar dos PET TAC, tres resonancias magnéticas y un acelerador, a la vez que remodelará tres salas de rayos para radiología convencional.
El operador sanitario valenciano, que tomó este verano una participación mayoritaria del grupo murciano especializado en el corazón Cardioslus, negocia ahora la compra de un centro especializado en traumatología en Valencia.
El operador sanitario valenciano toma una participación mayoritaria del grupo de clínicas especializadas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del corazón en la región de Murcia.
El grupo sanitario español, junto con Dhaman, ha puesto en marcha un complejo en Jahra con más de 300 camas, catorce quirófanos, 21 unidades de cuidados intensivos para adultos y recién nacidos y 75 consultas.
La división de laboratorio del operador hospitalario español Ribera ha asumido todas las analíticas del Departamento de Salud del Vinalopó y de todos los centros de atención primaria del área.
El grupo sanitario español gestiona este complejo sanitario, tras la adjudicación del proceso de licitación conjunta del Ministerio de Sanidad y el de Finanzas de Portugal. La instalación cuenta con más de 270 camas.
La operación supondrá prácticamente duplicar el número de determinaciones que diariamente se realizarán en este centro: analíticas de sangre, orina y líquidos biológicos, entre otros, tanto para los centros de atención primaria como especializada.
El grupo Centro Médico Virgen de la Caridad cuenta con los hospitales de Cartagena y Caravaca y una red de más de treinta centros médicos y seis unidades especializadas. Se trata del principal operadore sanitario privado de Murcia.
El importe de la operación se ha situado cerca de los sesenta millones de euros. El grupo hospitalario Virgen de la Caridad es una empresa sanitaria privada concertada fundada hace treinta años en Cartagena.
La adquisición incluye también la compra de Pro Diagnostics Group (PDG), filial del grupo español, que es propietaria de clínicas de radiología y otros servicios en Eslovaquia y República Checa.
El grupo sanitario ha anunciado formalmente este jueves a la Conselleria de Sanitat su voluntad de construir un nuevo centro de salud en la zona básica de Denia. Ribera ha remitido un escrito a la administración autonómica.