Empresa

Ribera Salud invierte 1,2 millones en un nuevo TAC para el Hospital de Vinalopó

La inversión también ha servido para convertir las instalaciones del nuevo equipamiento en una réplica integral del Palmar de Elche.

PlantaDoce

17 feb 2020 - 11:18

Ribera Salud invierte 1,2 millones en un nuevo TAC para el Hospital de Vinalopó

 

Ribera Salud sigue equipando a sus hospitales con la última tecnología. El grupo ha inaugurado hoy las instalaciones de su nuevo TAC Drive con tomografía computarizada en el Hospital de Vinalopó. Este nuevo sistema, que ha costado más de 1,2 millones de euros, posibilita la obtención de imágenes y estudios con menor dosis de radiación para el paciente.

 

El Hospital Universitario de Vinalopó se ha convertido en el primer centro de la Comunidad Valenciana en contar con esta tecnología de doble fuente, es decir, equipado con dos tubos de rayos, lo que permite hacer exploraciones de cuerpo entero en poco más de un segundo, o explorar el corazón en un solo latido.

 

Esta tecnología evita resonancias magnéticas y hace que el estudio será menos invasivo para los pacientes al ser más ágil y precisar de una menor dosis de radiación. Además, permite realizar estudios que, hasta este momento, son difíciles o imposibles de hacer en otros centros de la provincia.

 

La inversión también ha servido para convertir las instalaciones donde se encuentra el nuevo equipamiento en una réplica integral del Palmar de Elche, patrimonio de la humanidad. El objetivo es que el paciente que acuda a realizarse la prueba tenga la sensación de encontrarse en un entorno natural y reducir el estrés que le pueda ocasionar este procedimiento.