Roche completa la adquisición de Flatiron Health por más de 1.500 millones de euros
La compañía farmacéutica suiza cierra la compra del grupo tecnológico y de servicios de salud estadounidense, fundada por dos ex empleados de Google.
6 abr 2018 - 11:15
Roche cierra hoy una nueva operación corporativa. La compañía farmacéutica ha completado la adquisición de Flatiron health por un importe de 1.900 millones de dólares (1.523 millones de euros).
Flatiron Health, empresa privada de tecnología y servicios de salud con sede en Nueva York (Estados Unidos), es una compañía especializada en software de registro de salud electrónico (EHR) específico de oncología, así como en conservación y desarrollo de pruebas reales para la investigación del cáncer.
La compañía está fundada por dos ex empleados de Google, Nat Turner y Zach Weinberg. El grupo dispone de un sistema de registro médico electrónico utilizado por los médicos que están tratando pacientes con cáncer. A continuación, utiliza estos datos para ayudar a los investigadores y las compañías de ciencias de la vida a descubrir mejores tratamientos para el cáncer, por ejemplo, asegurándose de que se recluta a los pacientes adecuados para los ensayos clínicos.
Por su parte, Roche incrementó sus ventas un 5% en 2017, hasta 53.000 millones de francos suizos (46.000 millones de euros). El beneficio operativo recurrente y el beneficio por acción de las actividades recurrentes crecieron un 3% y un 5%, respectivamente. La división farmacéutica de Roche aumentó sus ventas un 5%, hasta 41.200 millones de francos (36.000 millones de euros).