Empresa

Roche pagará 57,3 millones de euros para demoler su planta en Irlanda

La farmacéutica suiza sigue en racha negativa durante los últimos años, a consecuencia del aumento de sus gastos y la caída en sus ventas. El cierre de esta planta se enmarca en el plan estratégico de reducir su capacidad de fabricación de moléculas pequeñas.

PlantaDoce

16 may 2023 - 09:45

Roche pagará 57,3 millones de euros para demoler su planta en Irlanda

 

Roche sigue en negativo. La compañía suiza tendrá que pagar 57,3 millones de euros para demoler y desmantelar su antigua planta de fabricación API en Irlanda. La documentación ya ha sido presentada a la Oficina de Registros de Empresas de Irlanda, según ha detallado la farmacéutica.

 

El cierre de esta planta sigue con el plan estratégico de Roche, a través del que busca reducir su capacidad de fabricación de moléculas pequeñas y centrarse en la producción de material biológico. Roche ha confirmado que ha tenido que despedir a 132 empleados con una compensación económica.

 

La empresa continúa con su plan de desmantelamiento y descontaminación en Irlanda. Los trabajos empezaron en 2020 y está previsto que finalicen en 2026. El primer trimestre de 2023 no ha sido el mejor para Roche: obtuvieron un descenso del 7% por ventas debido a la baja demanda de terapias y kits de diagnóstico contra el Covid-19. Los ingresos en el primer trimestre han sido de 15.724 millones de euros.

 

 

Concretamente, los productos en los que se ha observado un descenso considerable del interés han sido las pruebas de laboratorio, los tratamientos con anticuerpos Ronapreve y el medicamento para la artritis Actemra.

 

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aprobó Actemra/RoActemra para el tratamiento de la Covid-19 en adultos hospitalizados, siendo así, el primer anticuerpo monoclonal aprobado para el tratamiento de pacientes graves. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y han afectado directamente a la economía de la empresa.

 

La farmacéutica suiza alcanzó un beneficio de 13.531 millones de francos suizos (13.565 millones de euros) en 2022, lo que se traduce en un descenso del 9% en comparación con 2021. La facturación de la multinacional farmacéutica en 2022 fue de 63.281 millones de francos suizos (63.439 millones de euros) en comparación con 62.801 millones de francos suizos (62.958 millones de euros) logrados en 2021, lo que supone un descenso del 1%.