Empresa

Safe Iberia prevé cuadriplicar su facturación hasta ocho millones de euros en 2022

La start up española, especializada en la producción y distribución de productos sanitarios y mascarillas quirúrgicas, busca expandir su mercado a Europa, Latinonamérica y África.

PlantaDoce

7 abr 2021 - 12:42

Safe Iberia prevé cuadriplicar su facturación hasta ocho millones de euros en 2022

 

Safe Iberia acelera. La start up española prevé cuadriplicar su facturación entre 2020 y 2022 hasta ocho millones de euros, según ha informado la empresa y recoge Europa Press. La compañía confía en expandir su mercado a Europa, Latinoamérica y África.

 

La start up, especializada en la producción y distribución de productos sanitarios y mascarillas, comenzó su actividad productiva en agosto de 2020 y cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1,7 millones de euros.

 

El proyecto, liderado por Eduardo Alonso, se inició con un capital por inversión y compra industrial de 660.000 euros. Safe Iberia creó en 2020 más de treinta nuevos empleos.

 

 

 

 

 

La compañía cuenta con presencia en 612 farmacias de toda España, pero su objetivo es llegar a 4.600 farmacias en 2022. Safe Iberia prevé atender y abastecer de esta forma al 21% del mercado español. La empresa prevé cerrar 2021 con un aumento del 88% de su facturación, alcanzando los tres millones de euros.

 

Safe Iberia fabrica actualmente hasta en tres turnos diarios para garantizar el suministro de acuerdo a la demanda. A cada turno, la start up fabrica hasta 21.600 unidades a la hora. Todas sus mascarillas cuentan con tres certificados sanitarios.

 

“Nuestro objetivo siempre va a ser avanzar y crecer en favor de la sociedad, tanto proporcionando el material sanitario de calidad y con todos los protocolos necesarios que la actual situación requiere, y que va a requerir en un futuro, como compatibilizando nuestra actividad productora con un desarrollo sostenible, minimizando al máximo posible el impacto ambiental”, ha indicado el director ejecutivo de Safe Iberia, Eduardo Alonso.